Suiza ganó su primera Copa Davis

Roger Federer, leyenda viva del tenis mundial, le brindó ayer a Suiza el primer título de Copa Davis en la historia, al conseguir el tercer y decisivo punto de la serie final con Francia, disputada sobre cancha cubierta de polvo de ladrillo en la ciudad de Lille.
El helvético, de 33 años y ganador de 82 títulos en el circuito ATP, consiguió el trofeo que le faltaba a su exitosa carrera con la victoria sobre Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2, que sentenció el marcador en un definitivo 3-1, pues el quinto punto quedó suspendido.
Suiza, decimocuarto país en sumarse a la galería de campeones de la Davis, logró el 1-0 parcial el viernes con el triunfo de Stanislas Wawrinka sobre Jo-Wilfried Tsonga y un trascendental 2-1 con el dobles, que sus propios singlistas le ganaron el sábado a Julien Benneteau y Gasquet.
Con su victoria de ayer, Federer pudo reponerse de la derrota de la primera jornada ante Gael Monfils, en la que sintió los dolores de espalda que le llevaron a bajarse de la final del torneo de Maestros, el domingo pasado en Londres.
Roger saldó entonces una deuda histórica con el tenis de su país, al que prestigió desde el plano individual con la marca histórica de 17 títulos de Grand Slam y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, entre otras conquistas.

Histórico.
“Hemos trabajado duro para esto, hace casi 15 años que juego esta competición y nunca había estado tan cerca del objetivo, como este fin de semana. Estoy contento por todo el equipo, es un momento histórico”, manifestó Federer en declaraciones al televisión pública francesa.
El actual número dos del ranking ATP fue consultado si se consideraba el mejor jugador de todos los tiempos por su aporte para el logro, pero prefirió hablar del funcionamiento colectivo de Suiza: “Eso no es importante, lo que cuenta es la victoria del equipo”.
En ese contexto, Federer elogió a su compañero Stanislas Wawrinka: “Ha hecho mucho, ha jugado de forma increíble este fin de semana y eso me ha dado a mi la oportunidad de acabar la tarea”, concluyó la leyenda viva del tenis mundial. (Télam)