Inicio Deportes Sumavil en la Primera de Banfield

Sumavil en la Primera de Banfield

ARQUERO SANTARROSEÑO PROMOVIDO A LA PRETEMPORADA POR HERNAN CRESPO

El arquero santarroseño Nicolás Sumavil, que hasta hace poco tiempo jugó en la Liga Cultural de fútbol, forma parte de la pretemporada de la Primera División del Club Atlético Banfield, que de la mano de su nuevo entrenador, Hernán Crespo, comenzó a trabajar esta semana pensando en la continuidad de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Sumavil, surgido del Club Atlético Santa Rosa, con el que llegó a jugar en la máxima divisional culturalista cuando aún era un adolescente, fue uno de los juveniles promovidos por Crespo de cara a este nuevo año, en el que el Taladro no contará con muchos refuerzos.
Por el contrario, el elenco del sur bonaerense ya se desprendió de algunos de sus valores -el defensor Danilo Ortiz (se fue a Libertad de Paraguay), el mediocampista Enzo Kalinski (pasó a Estudiantes de La Plata) y el delantero Michael López (a Defensores de Belgrano, de la Primera B Nacional)-, y entre otras posibles salidas está la del arquero Mauricio Arboleda, lo que le abriría una puerta a Sumavil para quedarse en el plantel superior.
El colombiano Arboleda fue una de las figuras del Taladro en 2018 y hubo sondeos de diferentes equipos para llevarlo como refuerzo, por lo que en el puesto de arquero quedarían los jóvenes Facundo Cambeses y Facundo Altamirano, a quienes podría sumarse Sumavil.
Hoy, los cuatro arqueros ya forman parte de la pretemporada que conduce Crespo, porque el e goleador de la Selección Argentina promovió al juvenil pampeano, que con 19 años asoma como una promesa en el arco del Taladro.
Sumavil fue formado en el Albo santarroseño, equipo con el que llegó a debutar en Primera División de la Liga Cultural con poco mas de 16 años, y además fue parte del plantel en torneos federales de AFA y jugó en selecciones juveniles de La Pampa.
En 2016 se sumó a las divisiones inferiores de Banfield, donde el año pasado llegó a la Reserva, jugando algunos partidos como titular y consolidándose en la categoría previa a la Primera.
Esta semana, con Crespo como nuevo DT (en reemplazo de Julio César Falcioni), Sumavil (1,83m; 72kg) fue subido a la máxima divisional de cara a la pretemporada que el plantel está haciendo en Luis Guillón, de cara al reinicio de la Superliga. Además del joven pampeano, el entrenador también promovió a otros tres juveniles: el defensor Brian Robles (20 años), el lateral Franco Quinteros (20) y el volante Agustin Urzi (18).
Banfield tendrá tres partidos amistosos en Luis Guillón: el 12 de enero ante Laferrere -equipo de la Primera C-, el 16 de este mes frente a Brown de Adrogué -de la B Nacional- y cuatro días después contra Argentinos Juniors. En el reinicio de la Superliga, el Taladro enfrentará a San Martín de San Juan, en el estadio Florencio Sola, el viernes 25 de enero.