Súper Liga confirmada

DIRIGENTES ACORDARON CREACION DEL TORNEO

Dirigentes del fútbol argentino acordaron ayer la creación de la Súper Liga dentro de la AFA y la modificación del Estatuto para incorporar en él al nuevo torneo de Primera División, que arrancaría en agosto.
Los directivos continuarán con encuentros y reuniones en los próximos días para definir cómo será el reparto del dinero y la comercialización de los partidos.
Aunque el tema de elecciones no se tocó ayer por Viamonte, fue el presidente Luis Segura, quien en la puerta de la AFA aclaró que “están suspendidas”, aunque él pretende que se vote el 30 de junio como estaba previsto para finalizar prontamente su mandato.
Del encuentro de ayer en AFA participaron Hugo Moyano y Claudio “Chiqui” Tapia por un lado, y Rodolfo D’Onofrio y el vice de Estudiantes Pascual Caiella por el otro, dirigentes que llegaban con la misión de buscar el ansiado consenso, después de tantas idas y vueltas en el tema.
Además, estuvieron Segura y Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y ex tesorero de AFA.
El primer dirigente es salir del edificio fue D’Onofrio, quien confirmó el acuerdo sobre el nuevo certamen.
“Está todo acordado lo de la Súper Liga, empezaría en agosto”, dijo D’Onofrio en rueda de prensa.
Y agregó: “Tuvimos una buena reunión, hablamos de la Liga y acordamos que vamos a poner un artículo en el Estatuto de AFA para la conformación de la Liga como corresponde”.
Por su parte, Moyano dijo: “Hemos avanzado en todo lo necesario para tener las garantías de que la Liga funcione como todos queremos, para que nadie sea perjudicado”.
En una rueda de prensa improvisada, el dirigente precisó que “se pudo avanzar sobre el eje de esta cuestión, que es hacer la Súper Liga por dentro de AFA, porque no hay otra forma de hacerla”.
“Se habló de porcentajes, pero todavía no hay nada definido. Como en las paritarias, eso es lo último que se define”, agregó Moyano, quien pasó a ocupar el cargo de tesorero en AFA tras la renuncia de Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo.
La Súper Liga repartirá el 80 por ciento de los ingresos a los clubes de Primera, el 10 por ciento a los de la B Nacional, el 7,5 a la AFA y el 2,5 a los gastos propios del torneo.
De lo que reciban los clubes de Primera y de ascenso, se dividirá la mitad en partes iguales y el otro 50 por ciento se
desprenderá dependiendo del rating televisivo (20 por ciento), los resultados (20) y la cantidad de socios (5).
Otro tema que quedará pendiente para los próximos días será el de las elecciones, con los amparos que se presentaron y la medida de IGJ de encontrar irregularidades en las candidaturas. (DyN)

Compartir