Supercar: Onandia largará en punta

EL PILOTO SANTARROSEÑO MARCO EL MEJOR TIEMPO EN LAS CLASIFICACIONES

Facundo Onandia, en el Supercar, Darío Videla, en el Zonal 2000, y Leonardo Gambulli, en el Promocional, se quedaron ayer con el primer puesto en las clasificaciones, con miras a la primera de las dos finales a disputarse hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El espectáculo automovilístico comenzará a las 9.40.
Facundo Onandia, con un Ford motorizado por Ricardo Kehler, marcó ayer el mejor tiempo en las clasificaciones, con miras a la primera final de hoy del Supercar, en la segunda fecha de los play off, que se disputa en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Onandia logró su mejor registro en la primera tanda de clasificaciones, que luego no pudo ser mejorado. El piloto santarroseño marcó un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 318 milésimas al trazado de 3.429 metros de extensión. El segundo lugar quedó para el piquense Eduardo Martínez (Ford), a escasos 197 milésimas, y tercero fue macachinense Daniel Costa (Chevrolet), a 360, quien llegó encabezando las posiciones de los play off. Más atrás quedaron el piquense Alejandro Ravera (Ford), el realiquense Pedro Lange (Ford), el castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet), Hugo Ochoa (Dodge), y los bonaerenses Alejandro Irazusta, Cristian Valencia y Juan María Del Río, entre otros.
La lucha por la mejor vuelta fue muy pareja, en una pista difícil según los propios protagonistas. Lo que se vivió ayer fue sin dudas el prólogo del interesante espectáculo están dispuestos a ofrecer los competidores que se encuentran con claras posibilidades de alcanzar la corona de campeón.
A poco minutos de haber finalizado la jornada clasificatoria, Onandia primero agradeció a su familia, al equipos, los sponsors y todas las personas que de una u otra manera le dan una mano para poder correr.
“Volvimos a recuperar el auto que habíamos tenido, y estamos más tranquilo. Aunque nunca hay que dejar de trabajar porque la categoría está muy competitiva”, indicó Onandia.
Onandia anticipó que la primera carrera de hoy será difícil. “El calor que está pronosticado perjudicará, los autos perderán ritmo y se van a gastar las gomas. Será una carrera larga y la clave es aguantar. En mi caso, la estrategia es hacer una carrera pensada, para llevarme la mayor cantidad de puntos”.

Gambulli.
El santarroseño Leonardo Gambulli (Reanault) hizo el mejor tiempo en el Promocional Centro Pampeano. El piloto se quedó con la “pole” estableciendo un tiempo de 1m27s078, superando a Héctor Lotto, a 022 milésimas, y Pablo Jordanes, 444. El cuarto lugar fue de Miguel Cañete (Renault) y quinto, Gastón Briguez.

Videla.
El corredor Darío Videla, con un VW Gol, fue el más veloz en las clasificaciones de ayer del Zonal 2000, la categoría que tiene la mayor cantidad de pilotos.
Videla clavó un tiempo de 1m25s462 en su vuelta más rápida, escoltado por el mendocino Marcos Aguas (VW Gol), a 397 milésimas, y el victoriquense Bruno Campero (Ford Taunus), a 683. Luego se ubicaron Tomás Asunción, Gino Teja (Opel), Ramiro Campanari (Fiat 128), Matías Hernández (Fiat Palio), Favio Río (Ford Taunus), Rodríguez Heim (Opel) y Esteban Tellería (VW Gol).

Los horarios.
La jornada de hoy iniciará a las 9 con las pruebas libres, y en tanto que las distintas finales tendrán los siguientes horarios: 9.40: primera final Promocional. 10.20: primera final Zonal 200. 11: primera Supercar. 11.50: segunda final Promocional. 12.30: segunda final Zonal 2000. 13.10: segunda final Supercar.