Superliga pensando en la Copa

BOCA Y RIVER ADELANTAN CON EQUIPOS ALTERNATIVOS

Boca, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, volverá a apostar a la rotación y a darle descanso a los titulares para visitar hoy a Gimnasia y Esgrima, en la Plata, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga.
También con un equipo alternativo, River recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, buscando un resultado que le permita viajar con el ánimo en alza a Porto Alegre para la revancha frente a Gremio, por las semifinales de la Copa.
Gimnasia-Boca se disputará desde las 17.15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de TNT Sports.
El elenco de la ribera, que viene de empatar como local de Rosario Central (0-0) por la Superliga, tiene 15 puntos, cinco menos que el líder Racing, pero su objetivo principal sigue siendo la Copa Libertadores, en la que logró entre semana un resultado clave.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto superaron por 2 a 0 a Palmeiras, en la Bombonera, en la ida de semifinales del certamen continental y ahora buscarán el boleto a la final en la revancha, que disputarán el miércoles en Brasil.
Pensando en ese compromiso, el Mellizo les dará descanso a la mayoría de los futbolistas que fueron titulares en la victoria sobre el elenco dirigido por Felipe Scolari.
River-Aldosivi, en tanto, se disputará a partir de las 15 en el estadio Monumental, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Fox Sports Premium.
El Millonario tuvo una de las peores semanas del año, porque primero perdió en Santa Fe ante Colón un invicto de 32 partidos y después sufrió un duro revés contra el Gremio como local en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El entrenador Marcelo Gallardo sabe igualmente que no puede perder más terreno en la pelea por la Superliga, como le ocurrió la temporada pasada: River tiene 13 puntos y un partido menos, frente a Defensa y Justicia, que le permitiría acercarse al líder Racing, que está siete por delante.
También hoy, Unión de Santa Fe buscará aprovechar la oportunidad de ser líder provisorio de la Superliga, aunque para eso debe derrotar como local a Godoy Cruz de Mendoza, en una jornada que tendrá además el duelo entre Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

River-Aldosivi.
Hora: 15 (Fox Sports P). Arbitro: A. Merlos. River: Armani; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Mayada; Fernández, Pérez, Zuculini, De La Cruz; Mora y Pratto. DT: M. Gallardo. Aldosivi: Pocrnjic; Yeri, Amor, Galeano y Villalba; Gino, Godoy, Colman e Iritier; Pisano y Chávez. DT: G. Alvarez.

Gimnasia-Boca.
Hora: 17.15 (TNT Sports). Arbitro: J. Baliño. Gimnasia: Arias; Bonifacio, Coronel, Guiffrey, Melluso; Tirjanovich, Rinaudo, Faravelli, Gómez; Silva y Comba. DT: P. Troglio. Boca: Rossi; Buffarini, Goltz, Balerdi, Mas; Almendra, Gago, Reynoso; Espinoza, Tevez y Cardona. DT: G. Barros Schelotto.

Unión-G. Cruz.
Hora: 20.30 (TNT Sports). Arbitro: N. Arasa. Unión: Fernández; Zurbriggen, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Martínez, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Zabala y Soldano. DT: L. Madelón. Godoy Cruz: Ramírez; Abecasis, Viera, Cardona y Angileri; Elías, Henríquez y Burgoa; González, García y Ramis. DT: D. Dabove.

Talleres-San Martín (T).
Hora: 20.30 (Fox Sports P). Arbitro: D. Abal. Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Araujo, Medina; Pochettino, Guiñazú, Ramírez; Ortíz, Bustos, Maroni. DT: J. Vojvoda. San Martín (T): Carranza; Petryk, Acevedo, Moreira, Martínez; Fernández, Arregui, García, Costa; Rodríguez y Bieler. DT: W. Coyette. (NA)