Suppo se consagró campeón

EL BOCHOFILO TRENELENSE SE IMPUSO EN LA CATEGORIA INDIVIDUAL

El certamen nacional se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Hernando durante el fin de semana. El pampeano derrotó en la final al representante de Santa Fe y sumó su tercer título nacional, luego de los obtenidos en Bahía Blanca en 2010 y 2012.
GENERAL PICO- El joven bochófilo trenelense, Agustín Suppo, se consagró campeón argentino de la categoría Sub 18 al imponerse en el certamen que se desarrolló durante el fin de semana en la provincia de Córdoba. Esta es la tercera corona nacional que obtiene en más de una década que lleva en el mundo de las bochas.
El deportista pampeano, que representa al Centro Juvenil Agrario de Trenel, accedió a cita nacional tras haber ganado el Torneo Provincial que se jugó semanas atrás. El Campeonato Argentino de la categoría Sub 18, que se desarrolló desde el jueves hasta el domingo, estuvo organizado por la Asociación Hernando de Bochas, afiliada a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba y fue fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte. El certamen, contó con la participación de las delegaciones de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, y de las asociaciones Zonal Suardense y la de Hernando, que fue la anfitriona. También estuvieron representadas las federaciones de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, las cuales fueron cabeza de serie.
Campeón invicto.
La competencia estuvo reservada para las categorías Individual, en la que se consagró el pampeano; Parejas, en la cual se impuso Santiago Del Estero; y Combinado, en la que triunfó el representativo local.
En la instancia de grupos, Suppo derrotó en primer término a La Rioja por 12 – 5 y luego obtuvo la clasificación a una nueva fase, al vencer al representante de Chaco por 12 – 3. En Cuartos de final dejó en el camino a la Zonal Suardense, de la provincia de Santa Fe, por 12 – 6, y en semifinales, superó a Córdoba por 12 – 7. Luego en el partido decisivo venció por 12 – 2 a su par de Santa Fe, y se consagró campeón argentino de forma invicta.
Herencia bochófila.
Suppo, de 17 años de edad, el domingo a la mañana le ganó la final de la categoría Individual al representante de Santa Fe y se alzó de esa manera con su tercera corona argentina. Tras el partido se llevó a cabo la premiación y la clausura del certamen. El año pasado ya había estado cerca del título al ser subcampeón en Individual del certamen Sub 18 que se disputó en San Francisco, Córdoba.
Sus dos coronas anteriores, las consiguió en la categoría Trío, en los torneos Pre Infantil y Sub 14, que se disputaron en Bahía Blanca en 2010 y 2012, respectivamente.
El joven oriundo de la localidad de Trenel, juega a las bochas desde que tenía 6 años de edad, y proviene de una bochófila de tres generaciones, puesto que el año anterior, junto con su padre y su abuelo, Hugo y Omar Suppo, conformó el equipo del Centro Juvenil que ganó el Provincial de Trío y representó a La Pampa en el Argentino de Tercera Categoría.
El domingo a la noche, minutos después de las 20, arribó junto a su familia a la localidad de Trenel. En el acceso Presidente Perón, lo esperaban amigos, conocidos y familiares, algunos de los cuales habían llegado desde Arata, para saludarlo y fotografiarlo con la copa.
Un premio extra que obtuvo el trenelense, fue el ofrecimiento que le hizo el presidente de la Federación de Córdoba de costearle los estudios universitarios, si ficha para representar en la competencia a esta entidad.