Susbielles es optimista
Lunes 26 de febrero 2024

Susbielles es optimista

Redacción 10/11/2016 - 01.03.hs

Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), admitió que "hacen falta cuatro estadios" para ingresar en la consideración de FIBA y adjudicarse la organización del Mundial 2023 de la disciplina.
"Hacen falta cuatro estadios. Deberían tener una capacidad de 8.000 personas sentadas en la primera fase y 16.000 para la final", remarcó el dirigente.
El titular de la entidad madre del básquetbol argentino informó que "algunos estadios están", aunque aclaró que se "están barajando sedes tentativas, no hay ciudades fijas".
"Algunas sedes tienen la infraestructura adecuada y otras deben mejorarla. También hay algunas posibilidades sorpresa que vamos a estar trabajando en estos dos meses y esperemos que se concreten positivamente", enumeró Susbielles al programa radial "Reloj de 24", que se emite por AM 530.
"Argentina está en condiciones de elaborar una buena propuesta. Tiene situaciones que lo colocan en una posición de privilegio como su historia, la pasión por el deporte y la estructura de trabajo que existe en el país", se entusiasmó el dirigente.
Argentina es el único postulante de América para organizar la Copa del Mundo que seguirá a China 2019. Los otros candidatos son Australia (por Oceanía); Hong Kong, Japón y Filipinas (Asia); Turquía, Serbia, Rusia, Polonia e Israel (Europa).
Semanas atrás las distintas asociaciones expusieron y se interiorizaron de lo que pretende la Federación Internacional (FIBA) para el Mundial 2023. "Hay buenas sensaciones desde el primer día", consideró el bahiense Susbielles. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?