Suspenden carrera de kárting

HABRIAN AMENZADO A UN COMISARIO DEPORTIVO Y BANDERILLEROS

La quinta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting, que se iba a realizar este domingo en el circuito de la ciudad de Macachín, fue suspendida a raíz de presuntas amenazas a un comisario deportivo y banderilleros que trabajan para la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Las amenazas, que también incluyó el incendio a la sede de dicha institución, habrían sucedido a comienzos de esta semana, por esta razón el martes decidieron cancelar la presentación del kárting en el trazado de Macachín.
Las personas que se sintieron intimidadas no habrían querido viajar a Macachín, ni hacer la denuncia. “Tampoco quieren que los dirigentes de la Fepad den a conocer sus nombres. Tienen miedo, nadie quiere hablar”, dijo un allegado a la Fepad.
No es la primera vez que trabajadores del equipo de fiscalización son amenazados, y tanto pilotos como concurrentes ven con suma preocupación que esto ocurra, y no recuerdan que una competencia de automovilismo en La Pampa se haya tenido que suspender por esta razón.
Cabe recordar que en el 2014, una casilla perteneciente a la Fepad fue quemada en el kartódromo Chata Elisei de la ciudad de Eduardo Castex. En su interior había computadoras y demás equipos de fiscalización, y la pérdida fue de cientos de pesos.
“No tenemos certezas sobre la identidad de los autores, pero la gente de la Fepad apunta a otras cuestiones que no serían locales”, dijo en su momento el subcomisario Hugo Sosa a la corresponsalía de este diario en Eduardo Castex.

Torta.
El dirigente de la Fepad Víctor Torta, que está ligado al automovilismo desde 1970, aseguró ayer en un breve diálogo con LA CHUECA que “nunca antes una carrera de autos se tuvo que suspender por amenazas en esta provincia. Estuve de viaje, por este motivo recién me entero lo que pasó y es lamentable”.
Torta, oriundo de General Pico y quien fundó la Fórmula Renault Pampeana, el Supercar, el TC Pampeano, el Zonal 2000 y la Monomarca Fiat 128, consideró que “cuando suceden amenazas hay que hacer la denuncia correspondiente. Jamás se debe suspender una carrera, de lo contrario le estamos dando el gusto a los amenazadores”.

Compartir