Suspenden al nadador Tae-hwan

El surcoreano Park Tae-hwan, cuatro veces medallista olímpico y que dio positivo por anabolizantes, fue suspendido ayer por 18 meses, según decretó la Comisión Antidopaje de la Federación Internacional de Natación (FINA).
La suspensión empieza a contar desde el 3 de septiembre de 2014 y terminará el 2 de marzo de 2016, precisó la FINA en un comunicado. Se perderá por lo tanto la gran cita de 2015, el Mundial de Kazan (Rusia), del 17 de julio al 2 de agosto.
Ídolo en su pais, el campeón olímpico de 400 metros en estilo libre en Pekín-2008 dio positivo por testosterona tras un control efectuado en septiembre de 2014, antes de los Juegos Asiáticos.
El nadador había afirmado en enero que su control positivo se debía a una inyección administrada en un hospital surcoreano donde se sometía a una cura quiropráctica y que incluía esa sustancia prohibida.
Se trata del segundo caso de dopaje que salpica a un gran nombre de la natación asiática, después del chino Sun Yang, dos veces campeón olímpico y suspendido tres meses después de un control positivo por trimetazidina (estimulante), revelado a finales de noviembre. (NA)