Susvielles se sumó a Alvarado

FEDERAL "A": EL DELANTERO SANTARROSEÑO SE INCORPORO AL ELENCO MARPLATENSE

El “Coki”, tras su regreso a Olimpo de Bahía Blanca y al no tener lugar en el equipo que dirige Cristian Díaz, arregló su incorporación al conjunto marplatense. El delantero pampeano se sumó ayer a la pretemporada de Alvarado.
El delantero santarroseño Joaquín “Coki” Susvielles se incorporó ayer a la pretemporada de Alvarado de Mar del Plata, tras acordar su llegada al conjunto que milita en el Torneo Federal “A” de fútbol.
El atacante pampeano, que cumplió una destacada tarea en el certamen pasado vistiendo la camiseta de Ferro de Pico, tenía contrato con el Verde por un año más, pero decidió volver a Olimpo de Bahía Blanca, dueño de su pase.
Tras entrenarse con el equipo que afronta el torneo local en Bahía Blanca, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Cristian Díaz, el futbolista surgido en Atlético Santa Rosa no dejó pasar el llamado desde La Feliz y en pocos días acordó su llegada a uno de los equipos considerados “grandes” dentro del Federal “A”.
El delantero santarroseño reconoció que en ningún momento dudó cuando lo llamo el entrenador de Alvarado, Duilio Botella. “No tuve mucho para pensar, no dudé ante la oferta de Alvarado”, dijo Susvielles en declaraciones al programa radial La Voz del Estadio
El “Coki” llegó justamente a Alvarado para ocupar el lugar que dejaría vacante otro pampeano, Alexis Blanco. El delantero con pasado en Independiente de Avellaneda continuaría su carrera en el exterior (ver aparte).
En caso de darse la salida de Blanco, el camino de los dos futbolistas santarroseños seguiría pasos similares, ya que los dos tuvieron primero un paso por Ferro de Pico para luego desembarcar en Alvarado, que desde el 14 de agosto será rival de General Belgrano de Santa Rosa y Ferro de Pico en el grupo del Federal “A”
Susvielles (25 años) comenzó su carrera en el Albo santarroseño. Luego tuvo un paso por Alvear FBC, cuando el Azul militó en el Federal “B”. Una buena campaña en el conjunto norteño le dio la posibilidad de llevar sus goles a Villa Mitre de Bahía Blanca, donde en dos temporadas jugó 47 encuentros y anotó 28 goles, que le abrieron las puertas de Olimpo.
Ya en el Aurinegro, el “Coki” disputó cinco partidos en la máxima divisional, para luego ser cedido a préstamo a Guillermo Brown de Madryn, en la Primera “B” Nacional. Volvió a Olimpo y el bahiense lo volvió a prestar, en este caso a Ferro de Pico, donde le quedaba una temporada más. Sin embargo, decidió regresar a Olimpo, que lo cedió a Alvarado.
En el torneo pasado, Joaquín Susvielles dejó una buena imagen en el estadio José María Minella, cuando anotó los dos goles para que Ferro de Pico derrote justamente a Alvarado por 2-1. El segundo tanto llegó a los 47 minutos del complemento, un minuto después que el Torito anotara el empate parcial.
Con la incorporación del delantero pampeano, Alvarado de Mar de Plata ha incorporado cinco jugadores, ya que también se sumaron Francisco Molina, Juan Gáspari, Matías Presentado y Patricio Escott.

Blanco con futuro en El Salvador.
El delantero santarroseño Alexis Blanco, que la temporada pasada vistió la camiseta de Alvarado de Mar del Plata, continuaría su carrera futbolística en El Salvador. El centroatacante, que fue el goleador del Torito en el pasado Torneo Federal “A”, tendría de esta manera una nueva posibilidad de jugar en el fútbol del exterior, tras un paso por Deportes La Serena y Santiago Morning, ambos de Chile.
Alexis Blanco, que comenzó a jugar en Deportivo Mac Allister y luego continúo las inferiores en Independiente de Avellaneda, pasó por Sportivo Italiano, Atlético Rafaela, el fútbol chileno, San Martín de Tucumán, Platense y Acassuso.
En 2014, el delantero se incorporó a Ferro de Pico, donde cumplió una destacada labor, lo que le abrió las puertas de Alvarado de Mar del Plata. Blanco fue el goleador del Torito y esto le dio la chance de volver a probar suerte en el extranjero. En tanto, su lugar en el ataque del conjunto marplatense será para otro pampeano, Joaquín Susvielles.

Compartir