Viernes 12 de abril 2024

Talleres arruinó la fiesta del Verde

Redacción 21/09/2014 - 03.39.hs

El partido se jugó ante unas 8 mil personas. El único gol lo marco Marcos Godoy para el "Tallarín" cordobés, pasada la media hora del complemento. La jugada polémica fue un penal que el árbitro no le cobró al local, que mereció algo más.
Ferro Carril Oeste de General Pico perdió anoche por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la quinta fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A. Esta fue la segunda caída de Verde piquense en el certamen federal, luego de la sufrida ante Independiente de Chivilcoy en el debut. El partido se jugó ante una cantidad aproximada de 8 mil personas, que le dieron al estadio un marco poco habitual y muy colorido.
En el inicio del partido, el local tomó la iniciativa, ante un rival que no hacía pie en el campo y salía con pelotazos desde el fondo. Luego, el elenco cordobés que conduce Sergio Coleoni comenzó a equilibrar la pulseada con el buen trabajo de Víctor Beraldi en el medio y con la firmeza de la última línea.
El Verde se aproximó con un tiro libre de Diego Méndez a los 5 minutos de juego, que se fue por encima del travesaño. Talleres comenzó a ganar en el medio, y a Ferro le empezó a costar demasiado tener la pelota. Antes de los 20 minutos de juego, Diego Martínez peinó una pelota y la fue a buscar su compañero de ataque, Diego Martiñonez, quien la hizo estrellar en el travesaño luego que pasara entre dos marcadores.
Poco trabajo tenía en el arco Federico Costa, hasta que fue exigido dos veces en un mismo minuto. Primero para mandar por encima del horizontal el tiro de aire de Matías Sepúlveda, y luego, a la salida del tiro de esquina, para desviar el buen cabezazo de David Lencina.
A los 38 minutos de la primera parte, tuvo lugar la jugada más polémica de la noche. Matías Sepúlveda metió un centro al área y cuando Alexis Blanco se disponía a cabecear, fue empujado desde atrás. Los locales reclamaron de manera airada pero el juez Fernando Espinosa no cobró penal.

 

Mereció más.
A partir del buen trabajo de Bruno Bazán y de Alejandro Bougliotti, Ferro logró tener un poco más la pelota en la parte complementaria. La primera jugada de riesgo fue a favor del Verde: se jugaban 9 minutos, cuando Lencina bajó una pelota y Bazán, desde la medialuna del área, sacó un disparo que pasó muy cerca del poste derecho de Costa.
Más tarde, tuvo lugar el esperado debut en el local, del delantero de origen brasileño, Devidson Demetrio Dos Santos, quien entró en lugar de Sepúlveda, de buen partido, pero no tuvo chances de gol.
Talleres sólo llegaba al área defendida por José Luis Alcaín con algún centro llovido, en busca de sus delanteros. El choque era parejo, y aunque ninguno llegaba con peligro, Ferro la manejaba un poco más y Talleres no inquietaba.
Coleoni apostó a buscar el triunfo con el ingreso de Marcos Godoy, siendo este el tercer delantero cordobés en cancha. Y fue Godoy quien rompió el cero en el marcador, a los 33 minutos del complemento: Bazán perdió una pelota en la salida, le quedó a Matías Schenone Paz, que la metió para el ingreso por derecha de Godoy, que definió con un toque suave.
En el primer minuto de adicionado, el Verde tuvo la única ocasión de igualar el juego, con un remate de Braian Resch que pasó muy cerca del palo.
El once piquense se quedó con las manos vacías de manera inmerecida, porque fue el que dispuso de las ocasiones más claras. Sin embargo, los cordobeses aprovecharon un falla en la salida y se llevaron un premio que a juzgar por el desarrollo del partido, parece excesivo.

 

Sin diferencias.
Los partidos restantes de la quinta fecha de la Zona 5, terminaron igualados. El viernes Alvarado de Mar del Plata y Libertad de Sunchales terminaron 2 a 2, y Tiro Federal-Unión de Mar del Plata igualaron 1-1. Ayer, la fecha se completó con el 0-0 entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo e Independiente de Chivilcoy.

 

"Las más claras fueron las nuestras".
Al término del partido que Ferro de Pico perdió anoche por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, el lateral izquierdo del Verde, Braian Resch, hizo un balance del juego y destacó el buen trabajo que realizó el dueño de casa. "Fue un buen partido y ante un gran rival. En el primer tiempo ellos estuvieron un poco más finos, porque tienen jugadores con buena técnica y lo hicieron notar, pero más allá de eso no tuvimos sobresaltos y creo que las más claras fueron nuestras", dijo.
Además, el defensor, que hizo un muy buen trabajo, destacó que el partido "estaba para cualquiera", y que habían hablado en el vestuario que el equipo que hiciera un gol se quedaría con el triunfo. "Estaba para cualquiera, pero fallamos en una y la buscamos adentro", dijo el marcador.
Resch además se mostró agradecido con la parcialidad del Verde, que respondió en gran número y llenó cada uno de los sectores asignados para el local. La hinchada visitante sólo dejó libre un espacio de la popular, pero igual llegó en muy buen número.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?