Lunes 15 de abril 2024

TC 2018: más de 400.000 espectadores

Redacción 24/12/2018 - 01.41.hs

El equipo Campeones, que cada temporada recorre los autódromos del país contando las alternativas de cada una de las categorías nacionales, publicó un detalle estadístico con respecto a la afluencia de espectadores en las diferentes competencias, en el que se ratifica la preferencia de los argentinos por el Turismo Carretera, que a lo largo de 2018 recibió a más de 400.000 personas, muy por encima del resto de las divisionales.
De acuerdo a datos recopilados por el propio equipo, y teniendo en cuenta las categorías más reconocidas, el informe detallado por Carlos Alberto Legnani (h) especifica que el Turismo Carretera disputó 15 fechas, totalizando 417.000 espectadores, muy por encima del resto de las categorías.
El segundo es el Súper TC2000, que reunió a 150.000 espectadores a lo largo de 12 competencias; seguido por el Turismo Nacional con 65.500 y el Top Race con 35.500 personas. Mientras que la flamante categoría TC Pick Up, en sus tres fechas promocionales reunió 5.500 asistentes.
Así, la suma de todas las categorías en 2018 arrojó 673.500 espectadores, cayendo un 8% en relación al 2017, donde asistieron 729.000 espectadores. El análisis indica que la caída se acrecienta año tras año: fueron 761.500 en 2015, 737.000 en 2016 y 729.000 en 2017.
En ese contexto, hubo dos categorías que subieron en convocatoria con respecto al año pasado: el TC (en 2018 reunió a 410.000 contra los 415.000 de 2017) y el TN (de 56.000 a 65.000). Sin embargo, el descenso de las otras dos fue muy pronunciado: el Súper TC2000 de 190.000 a 150.000 y el Top Race de 68.000 a 35.500 espectadores.

 

¿Y La Pampa?
De acuerdo al informe de Campeones, para el Turismo Carretera la cita que más convocó fue el Gran Premio Coronación en San Nicolás (Buenos Aires), donde debutó la categoría con unos 50.000 espectadores.
En segundo lugar con respecto a la afluencia de público quedaron los autódromos de Rafaela (Santa Fe), Paraná (Entre Ríos) y el Villicum de San Juan, todos con alrededor de 40.000 personas. Más atrás, con 35.000 simpatizantes, quedó la fecha realizada en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
Aunque el informe no lo menciona, también reunió unas 35.000 personas (de acuerdo a cifras extraoficiales) la fecha (ya como parte de los play off de la Copa de Oro) disputada en octubre en el Autódromo Provincia de La Pampa. En ese sentido, la fecha de Toay también habría sido una de las de mayor convocatoria de la temporada 2018.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?