TC: Rossi se quedó con la pole en Paraná

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) mejoró ayer en Paraná el tiempo que el viernes había dejado al tope del clasificador al santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) y se quedó con la pole position de la undécima fecha del campeonato de TC, última antes del inicio de la Copa de Oro.
En una segunda tanda de clasificación que se disputó con una temperatura inferior a la del viernes, el piloto de Del Viso estableció un tiempo de 1m.26s.315/1000 para recorrer los 4.219 metros de extensión del trazado entrerriano, registro que fue apenas 11 milésimas inferior al de Angelini, quien concluyó finalmente en la segunda colocación.
“La condición de la pista, más fría, nos favorece a nuestra puesta a punto, y por suerte pude cerrar bien la vuelta. Estoy muy feliz por haber podido aprovecharla”, señaló en su sitio web Rossi, quien encabezará la grilla de partida de la primera serie de hoy, programada para las 9 sobre 5 vueltas, mientras que Angelini hará lo propio en la segunda.
En esa batería, el piloto del Donto Racing intentará adjudicarse el triunfo y partir también adelante en la final, con inicio previsto para las 13.
Es que un triunfo le permitirá a Rossi, ganador de dos carreras este año, quedar muy cerca de adueñarse de la Etapa Regular y de los 15 puntos extra que otorga al vencedor de esa instancia clasificatoria.
El local Mariano Werner (Ford) terminó en la tercera posición de la clasificación general, a 203 milésimas de la pole, y encabezará el pelotón en el inicio de la tercera serie. Es precisamente ese piloto paranaense el líder momentáneo de las posiciones, pero ahora con 5.5 puntos de ventaja sobre un Rossi, que le descontó dos unidades con la pole de ayer y que hoy buscará recortar definitivamente esa diferencia.
El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), son los restantes pilotos con chances de ganar la fase regular.

Ruggiero.
Por otra parte, el porteño Alan Ruggiero (Ford) ganó la serie más veloz de TC Pista en el autódromo de Paraná y hoy encabezará la grilla de partida de la undécima final de la temporada, que definirá a los últimos tres clasificados para una Copa de Plata que ya tiene asegurada la presencia de nueve nombres.
En la primera fila de largada de la competencia programada para las 11.50, al lado de Ruggiero, también poleman de la clasificación, estará el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), quien obtuvo ayer su primer triunfo parcial en la categoría.