TC: Ortelli mantuvo la pole position

El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó ayer la pole position de Turismo Carretera en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, donde hoy se llevará a cabo la primera final de la Copa de Oro, luego de mantenerse al tope del las posiciones al cabo de la segunda y definitiva tanda de clasificación. La final será televisada por Canal 9.
El piloto de Salto, séxtuple campéon de la categoría, logró así su trigésima pole en la categoría, igualando la línea de Omar Martínez, y cortó una racha de más de cuatro años sin imponerse en una clasificación, ya que la última la había obtenido el 28 de mayo de 2011 en Buenos Aires, donde un día después ganó la final.
A Ortelli le alcanzó su tiempo de 1m 29s 111/1000 conseguido el viernes para alzarse con el derecho de comandar la serie que hoy abrirá la jornada y obtener las dos primeras unidades de la Copa de Oro.
En una sesión que contó con una temperatura en pista mayor al de la sesión del viernes, poco pudieron hacer sus principales rivales para recortar ese registro.
Es por eso que Agustín Canapino y Matías Rossi, ambos con Chevrolet, debieron conformarse con un segundo y tercer lugar respectivamente, que los habilita a encabezar las grillas de la dos baterías restantes.
Con el mejor Dogde, en el quinto casillero, finalizó el entrerriano Martín Ponte, seguido por el arrecifeño Josito Di Palma con el mejor Torino y el también entrerriano Mariano Werner con el
mejor Ford.
Por su parte, otra jornada no del todo positiva completó el “Gurí” Martínez, ganador de la etapa regular y de la última competencia en Rafaela.
El entrerriano descendió en la tanda de ayer dos posiciones con respecto a la sesión del viernes, culminó en un incómodo vigesimosegundo lugar y largará octavo en la primera serie.
La actividad de la undécima fecha de la temporada de Turismo Carretera concluirá mañana con las tres series, a las 9, 9.30 y 10, y la final, a las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Fórmula Uno.
El piloto alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, logró ayer la “pole position” y largará desde el primer lugar en el circuito callejero de Marina Bay, donde hoy se correrá el Gran Premio de Singapur, decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.