Técnicos buscan agruparse

MASIVA CONVOCATORIA DE EDGARDO LEGUIZAMON

Cerca de medio centenar de directores técnicos de fútbol y preparadores físicos del norte provincial, convocados por el actual entrenador de Pico FBC, Edgardo Leguizamón, se reunieron con la intención de asociarse, organizar capacitaciones y discutir cuestiones cotidianas y problemáticas habituales del ejercicio de la profesión.
El importante encuentro se desarrolló el lunes a la noche en el predio recreativo del Sindicato de la Carne y contó con la participación de entrenadores de las distintas localidades norteñas, como así también de esta ciudad, algunos de los cuales no están en actividad, otros que dirigen la primera división de diferentes clubes y otros trabajan con el fútbol infantil y el de las divisiones inferiores.
De la convocatoria participaron desde históricos entrenadores como el alvearense Rubén Elías y el piquense José Aragonés, hasta el actual director técnico de Ferro de Pico, Mauricio Giganti, y su ayudante Darío Portis. También se destacó la presencia de Alfredo Frisenda, Aldo Moyano, Julio César Gómez (técnico de Alvear FBC), Rodrigo Chap y Daniel Salazar, entre otros, como así también los preparadores físico Sergio Aguilera y Miguel Angel Hubbert, el kinesiólogo Pablo Masara, y de Oscar Filippi, coordinador de la Escuela de Técnicos de La Pampa.

Punto de partida.
Tras el arribo de cada uno de los convocados, Leguizamón, en su rol de principal gestor del encuentro, se mostró agradecido con la importante concurrencia, y refirió que se busca generar una asociación para en conjunto, mejorar distintas cuestiones que hacen al ejercicio de la profesión.
En este sentido, el entrenador del Decano dijo que una de las ideas es poder concretar capacitaciones para los entrenadores locales, y subrayó que “la idea es sumar entre todos”.
“Haciendo una agrupación podemos respaldar a los entrenadores. La idea era dar el puntapié inicial, y queremos juntarnos también en el sur, en Catriló, donde sea. Sé que el esfuerzo que se hace es muy grande, y haber juntado tanta gente para mi es un paso importantísimo”, aseguró.
En el mismo sentido, agregó: “Si nos agrupamos podemos hacer mucho, si lo hacemos en conjunto podemos tener la fuerza. Es difícil, porque en el fútbol como en todas las profesiones siempre hay celos, para ver quién sabe más, quien sabe menos, pero en definitiva la vida pasa por otra cuestión”.
Por último, el entrenador piquense se mostró esperanzado de que el encuentro que se desarrolló el lunes, sea el primero de muchos más, y el inicio para la creación de una entidad que los agrupe donde discutir también cuestiones que hacen al vínculo laboral que tienen con los clubes.

Inferiores y curso.
Durante la apertura del encuentro, Aguilera indicó que el objetivo de la reunión fue comenzar a abordar las distintas preocupaciones que tienen los entrenadores norteños, y en este sentido indicó que algunos de ellos pasan por la necesidad en muchos casos de contar con sanitarios en buen estado en los predios deportivos, y por la estructuración de las competencias de divisiones inferiores y del fútbol infantil.
Por último, Filippi, desde la Escuela de Técnicos, dio algunos detalles del cursado de la carrera de entrenador de fútbol, y destacó la importancia de contar con el carnet habilitante, por los beneficios que implica, y por la necesidad de presentarlo en algunas ligas donde obligatorio tenerlo.

Compartir