“Tendremos un año duro”

DANIEL BERNASCONI, PRESIDENTE DE APAV

El presidente de Apav, Daniel Bernasconi, quedó satisfecho con la prueba pedestre que se realizó ayer festejando los 28 años de la fundación de esta institución, que organiza todas las temporadas el Campeonato Regional de Fondo, el más prestigioso que se lleva a cabo en esta provincia.
Bernasconi dijo que en la prueba pedestre de ayer en La Malvina faltaron muchos atletas por estar de vacaciones. “Lo bueno es que fue una jornada familiar, y se vieron nuevas caras, que seguramente participarán en el campeonato anual”.
Bernasconi señaló que el Regional se pondrá en marcha como es habitual el 1º de mayo en la capital pampeana, y que la segunda fecha será en la localidad de Quemú Quemú. “Como todos los años, este certamen será de diez fechas. Por el momento sabemos que la primera y segunda carreras serán el 1º y 27 de mayo en Santa Rosa y Quemú Quemú, respectivamente. Las demás se correrán el 10 y 24 de junio, 22 de julio, 5 y 19 de agosto, 28 de octubre y 11 de noviembre. Nos resta definir los escenarios.
Consultado sobre que expectativa existen para esta temporada, Bernasconi no dudó en afirmar que tendremos un año duro por la situación económica, y agregó que Apav está interesado en organizar un campeonato nacional master. “Sería bueno realizar el argentino de cross country o 21 y 10 kilómetros. Pero debemos esperar a que se elijan nuevas autoridades a nivel nacional”.