“Tenemos los pies sobre la tierra”

PABLO VASCO SILVESTRE, ENTRENADOR DE ARGENTINO DE QUEMU QUEMU

El Deportivo Argentino de Quemú ganó en sus primeras cuatro presentaciones en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, y lidera las posiciones en compañía de Ferro Carril Oeste de Pico. Pese al prometedor arranque, Pablo “Vasco” Silvestre, entrenador del equipo quemunense le pone paños fríos y asegura que “tenemos que tener los pies sobre la tierra”, dado que los principales objetivos pasan por mantenerse en la Primera A y buscar un lugar en la próxima edición del torneo mayor de La Pampa.
El domingo el “Depo” venció a Pico FBC como visitante por 2 – 1, y así sumó su cuarto triunfo “al hilo” sobre el mismo número de presentaciones. Con anterioridad ya había derrotado a Sportivo Realicó, Costa Brava y Racing Club de Castex. El próximo domingo recibirá en el “Carlos Sierra”, a Matienzo de Ingeniero Luiggi, equipo que se ubica en lo más bajo de la tabla.
“Fue un arranque impensado, porque si bien cuando arranca un torneo uno siempre piensa en que le vaya lo mejor posible, esto nos ha sorprendido a todos desde el punto de vista de los resultados. Ganamos tres partidos de visitante y uno de local, cuando ganar de visitante era una cuenta pendiente porque el año pasado de los once partidos que jugamos afuera empatamos sólo dos y perdimos el resto”, dijo. Además agregó: “Cuando arrancamos la idea era mantener la categoría y yo le dije a la dirigencia que si se quedaba el plantel que jugó la Copa Liga Pampeana, más cuatro refuerzos que yo ya tenía apalabrado, la idea era pelear un lugar en el Provincial que hace mucho que no se juega en Quemú, y así tratar de no sufrir como hemos sufrido todos estos años con la pelea por no caer en el descenso. Tenemos los pies sobre la tierra, ganamos cuatro partidos pero los chicos son conscientes que nuestro objetivo es otro”.

Experiencia y juventud.
A su vez Silvestre destacó como un hecho positivo, haber logrado mantener la base del año anterior, con el arquero Claudio Muratori, el central Esteban Farías y los volantes Jorge Winkler y Andrés Santos, además de otros jugadores de la entidad a quienes se sumaron algunos refuerzos, entre los que se destacan el férreo defensor Manuel Cabral y el histórico goleador, Fernando “Nani” Muñoz.
“Del año pasado se fueron los cinco refuerzos que habían llegado, pero la base con Muratori, Farías, “Cartucho” Santos y “Tito” Winkler, se mantiene. Yo había pedido un delantero, un central y dos volantes, y tengo un grupo muy bueno. Cabral le dio una solidez a la defensa y el “Nani” es un jugador distinto de los que quedan pocos”, dijo.
A este grupo de jugadores, el técnico supo acoplar y darle espacio este año, a un grupo de juveniles que han entrado muy bien en el grupo, entre los que se encuentra su hijo Santiago Silvestre.
“La idea mía siempre fue darle participación a los chicos, y estoy contento porque van a entrenar todos los días y captaron el mensaje. Hice debutar a cinco chicos que me han respondido muy bien y tuve la satisfacción de hacer debutar a mi hijo, que es lo más lindo que me ha pasado en el fútbol. También el domingo hice debutar a Matías Purreta. Hoy se nos están dando los resultados, pero lo lindo de esto es que entienden la idea y que las dos horas que tenemos de entrenamiento, que hagan lo que uno les pide”, señaló.
Por último calificó al certamen liguista como un “torneo duro y parejo”, a la vez que señaló que si bien todos los equipos se reforzaron bien, “Ferro de Pico está uno o dos escalones más arriba que el resto”.