Inicio Deportes "Tenemos que bajar los costos"

«Tenemos que bajar los costos»

CARLOS LUENGO, PRESIDENTE DE LA FORMULA RENAULT PAMPEANA

Desde esta temporada, el bonaerense Carlos Luengo es el presidente de la Fórmula Renault Pampeana, en reemplazo del achense Ricardo Ruiz, quien seguiría colaborando con la categoría.
Luengo fue piloto durante más de 10 años. Al finalizar el campeonato de la Fórmula el año pasado, anunció su retiro para darle lugar a su hijo Francisco, quien fue uno de los jóvenes que el sábado pasado participaron de los entrenamientos en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado cerca de Toay.
Luengo, en diálogo con LA CHUECA, aseguró el pasado domingo en dicho trazado que el principal objetivo para este año será bajar los costos, y que lo ideal sería arrancar el campeonato 2019 con un mínimo de 14 autos.
El flamante dirigente explicó que desde el año pasado le venían proponiendo encabezar la comisión directiva de la Fórmula, y que aceptó porque ahora tendrá más tiempo. «Esta es una buena manera de devolver algo de los que me dio la categoría por más de 10 años», dijo.
Luengo contó que la mayoría de los dirigentes que venían trabajando seguirán, como el caso de Emiliano Plaza, Fabio Bernardelli y Ruiz, entre otros. «Ricardo, por ejemplo, dijo que seguirá dando una mano en el tema de motores, que deben ser banqueados en Acha. El cargo que me toca ocupar en este momento es anecdótico, lo importante es que trabajemos todos juntos».
El flamante presidente aclaró que todas las decisiones que se tomen serán por consenso. «Esto lo quiero dejar bien en claro para que no haya males interpretaciones. Las cosas se definirán entre todos».

-¿Qué perspectivas existen para esta temporada?
-Será un año complicado para la Fórmula. Vamos a tratar de sumar auspiciantes para toda la categoría. Tenemos que bajar los costos, y ya hemos tomado algunas medidas, como por ejemplo se disminuye un juego de gomas, que equivale a 20 mil pesos. También analizamos habilitar algún juego de neumáticos utilizados el año pasado, y que no sean precintados.

Luengo agregó que a título personas no cree que es necesario llevar tanto motores a banquear. «Hay temas que tenemos que seguir analizando, como por ejemplo el de los desarmes».

-Cuántos pilotos están en condiciones de comenzar el campeonato?
-Estuve llamando uno por uno, y me animo a decir que en la primera fecha tendremos 12 autos. Aunque lo ideal sería 14.

-En cuanto a lo deportivo, ¿habrá algún cambio?
-Veníamos teniendo dos fechas especiales, con tres finales cada una. Este año la carrera especial será sólo la última del campeonato.

-¿Las ocho fechas en dónde se disputarán?
-En la reunión que mantuvimos, en principio las ocho fechas se disputarán en La Pampa, acompañando al Supercar.

-Los dirigentes del Supercar quieren disputar algunas fechas afuera de la provincia.
-Bueno, este es otro tema que lo conversaremos. Quizás sea una opción el autódromo de Pigüé. Pero me animo a decir que como viene la mano correr en otros circuitos es una complicación desde los económico. Si contáramos con 20 autos a lo mejor la historia es otra, pero cuando uno tiene un parque reducido, dos o tres máquinas menos son muchas.