“Tenemos que seguir por este camino con humildad”

RAMON RAMIREZ, DT DE WINIFREDA, RESALTO EL TRABAJO DE SUS DIRIGIDOS

Nicolás Lezcano convirtió tres tantos en su debut con la camiseta del Deportivo Winifreda, que el domingo pasado superó por 5 a 0 a Unión y Amistad de Santa Rosa en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
Al término del partido, el joven delantero proveniente del club Mac Allister de la capital pampeana le dijo a LA CHUECA que nunca se imaginó que iba a convertir tres goles porque se sumó al plantel recién el martes pasado. “Llegué como refuerzo, iba a jugar para otro club y la verdad no me esperaba este partido. Tengo una alegría inmensa porque arrancamos con el pie derecho y ahora tenemos que seguir por este camino con humildad y trabajando día a día”, expresó “El Mudo”, como lo apodan.
Consultado sobre si la victoria obedeció a que enfrentaron a un rival débil, respondió que todos los partidos “serán difíciles, creo que hicimos un buen trabajo en los primeros 30 minutos cuando los atacamos continuamente, estuvimos muy bien ofensivamente y ellos anímicamente se cayeron”. Se observó en el Girasolero un trabajo coordinado en todas las líneas. “Estuvimos trabajando mucho con el técnico, nos pide que seamos ordenados y creo que lo dejamos contento”, dijo Lezcano, quien destacó que la victoria conseguida es “un impulso anímico muy grande” para enfrentar a Deportivo Rivera el domingo que viene por la segunda fecha del campeonato.
Para el director técnico del Depo, Ramón “Chueco” Ramírez, lo importante era “arrancar ganando”. “Las posibilidades que tuvimos desde el inicio las supimos aprovechar y eso nos dio la tranquilidad necesaria para manejar el partido, de todas maneras los últimos 15 minutos del primer tiempo entramos un poco en el ritmo de ellos y en el segundo seguíamos acelerados, muy imprecisos y nos costó hacer el cuarto gol aunque sabía que se venía”, dijo.
Ramírez arregló su continuidad laboral por segundo año consecutivo y a diferencia del anterior viene trabajando con los jugadores locales desde la pretemporada. Se le preguntó si el domingo se vio el fruto de ese trabajo: “La verdad llegamos mejor preparados que el año pasado, sin ninguna duda, con dos meses de anticipación trajimos algunos refuerzos, nos estamos conociendo, es un plantel joven con ganas de dejar todo en la cancha”.
El “Chueco” se mostró contento por el desempeño de Lezcano y por el grupo. “Este chico vino a sumar y tuvo esa astucia de estar en el momento justo para hacer tres goles”, manifestó.

Carracedo.
El entrenador de Unión y Amistad, Guido Carracedo, admitió que su equipo tuvo “una tarde gris” porque “no salió nada de lo que habíamos planificado. Sabíamos que el fuerte de ellos es el juego aéreo y a los tres minutos nos abren el marcador con una pelota de cabeza, a partir de ahí nos desconcentramos”. En esta competencia “no dejamos de ser un equipo nuevo, sumamos casi quince incorporaciones, tuvimos dos amistosos y fue la tercera vez que jugaban todos juntos. Estoy seguro que con el correr de los partidos nos vamos a ir acomodando”. El desafío que se planteó en esta temporada es permanecer en la “A” “El objetivo como institución es mantener al club en primera división como lo logramos el año pasado”, finalizó.

Retiraron paredones
Una de las medidas de seguridad que implementó este año el Club Winifreda fue la extracción de los paredones de cemento que estaban ubicados cerca de la línea de cal en los cuales se pintaban avisos publicitarios. Los muros fueron sacados del interior de la cancha por personal municipal, que colabora activamente con el mantenimiento del estadio por una decisión de la intendenta Adriana García. Una saludable medida para evitar riegos a los jugadores. “Tuvimos que sacarlos por una resolución de la AFA, que llegó a la Liga Cultural, por el peligro que implicaban”, contó el presidente del club, Héctor Jordán.