Inicio Deportes "Tenemos un plantel con talento"

«Tenemos un plantel con talento»

MARCELO GERMANETTO, EL TECNICO DE BASQUET DE LA PAMPA

Hacía unos años que el básquet tenía, a nivel patagónico, buenas performances, pero Marcelo Germanetto no había podido coronar con su equipo con el campeonato. Lo logró en Bariloche, al cabo de una final soñada donde, admitió, la diferencia en la chapa final no es la que existe en el juego, pero que sirvió para ponerle el broche a una semana perfecta.
«El gran mérito es de Lucas Borredón (su ayudante), fue el que hizo el gran trabajo previo y me permitió a mi dirigir tranquilo en el Federal con mi equipo de club. Me hizo el aguante y un trabajo impecable, los chicos estaban convencidos en que podíamos aspirar a cosas importantes, que íbamos a pelear entre los primeros. Después había que esperar el desarrollo del torneo».
Estimó que ese desarrollo «nos puso donde merecíamos porque fuimos, lejos, el mejor equipo del torneo». Ante la consulta acordó en que «hubo un equipo, porque cuando tuve que apelar a la rotación, a las búsquedas en el banco, hubo respuestas. Tenemos un plantel con muchos talentos, no dependemos de uno o dos jugadores para resolver».
Confesó que «siempre les recalco que somos una provincia pobre, con pocos clubes, pocos jugadores y pocos entrenadores y tenemos que estar unidos, alentando al que le toque jugar».
Sostuvo que «esa actitud se pudo ver hoy, no dejemos de lado que tienen quince o dieciséis años y en esta final hicieron cosas muy buenas», rescatando además que «se enfrentaron al local y con mucha gente de las tribunas, gritando por uno y otro». Destacó que «el torneo fue parejo, hace rato que no había algo así. Y además fue limpio, leal y con el mejor arbitraje en mucho tiempo no sólo en Epade sino también en regionales o argentinos. Lo dije cuando perdimos en la fase inicial con Río Negro y de esa manera los chicos pudieron jugar con libertad. Hoy estuvimos precisos y la pelota entró, tal vez por eso la diferencia tan grande en el tablero que no es tan real
Los campeones son: Renzo Naccaratti, Valentín Allier, Gonzalo Yorio, Pedro Llanos, Lautaro Juan Palmieri, Felipe García, Valentín Gómez, Agustín Barbera, Roco Tumminello, Francisco Cuello, Santiago Josserand y Francisco Fernández. Marcelo Germanetto el entrenador y Lucas Borredón el alterno.