“Tenemos ganas de llorar”

ESTUDIANTIL DE CASTEX MULTADO CON 30 MIL PESOS POR INCIDENTES EN EL CLASICO

El Bohemio tendrá que abonar una multa equivalente a 600 entradas, a pagar en los próximos tres partidos que juegue como local. “Es una pena excesiva que genera mucha bronca e impotencia”, dijo el dirigente Diego Martínez.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol le aplicó una multa de 30 mil pesos al Club Estudiantil de Eduardo Castex, por los incidentes ocurridos al finalizar el último clásico castense, donde simpatizantes tricolores arrojaron proyectiles cuando se retiraba victorioso el plantel y cuerpo técnico de Racing Club.
El partido se jugó en el estadio Próspero Jañez por la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Provincial “El Atuel también es pampeano”, y la pena se conoció el jueves. La dirigencia bohemia tendrá que pagar el valor de 200 entradas en los próximos tres partidos que dispute en su cancha, aunque los dirigentes ayer no tenían conocimiento que ocurriría si quedan eliminados en cuartos de final o semifinales, y no alcanzaran a jugar esa cantidad de cotejos.
“El informe del árbitro no fue muy severo, nosotros hicimos un descargo por los incidentes ocurridos, y nos aplican esta sanción económica que no se entiende, porque es excesiva por todos lados, es un disparo al alma. No justifico a la gente que arrojó cosas a la cancha, pero el año pasado hubo una batalla campal en una cancha, y se aplicó una multa económica inferior a la que nos aplican a nosotros”, se quejó ayer el dirigente del Club Estudiantil, Diego Martínez.
– ¿Cómo totalizarán el pago de los 30 mil pesos?
– Es todo muy reciente, tenemos que ir a hablar en la Liga Pampeana de Fútbol, porque las sanciones las aplica el Tribunal de Disciplina, pero las cobra la Liga Pampeana. Tenemos que ver cómo podemos arreglar esta multa, porque el fallo no se podrá cambiar. Doscientas entradas durante los próximos tres partidos, no sabemos por qué se aplicó de esa manera, quizás porque no nos pueden poner una multa superior a las 500 entradas. Si sacaron por promedio de concurrencia de público, también tuvimos partidos donde vendimos 50 entradas. Ahora, si me piden 10 mil pesos por semana, tenemos que retirar el equipo. Porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tener el equipo al día, la gente hace un gran esfuerzo para ir a la cancha, y si nos sacan 200 entradas por partido nos desestabilizan económicamente.
– ¿Por qué en ese partido no se colocaron las lonas de protección para la salida de los jugadores del campo de juego?
– No tuvimos incidentes anteriormente, y nos hacemos responsables porque nunca pensamos que se podía generar ésta reacción. Nos pasó esto. El presidente del club (Luis Reta) ingresó para que salgan los jugadores de Racing Club. Nos hacemos cargo de este error, fue una negligencia nuestra que la aceptamos.
– Si no pueden afrontar este sistema de pago, ¿qué ofrecimiento harán?
– No sé, lo estamos charlando. Ojalá pudieran entrar en el Plan 12 cuotas del Banco de la Nación… (risas). No sé como haremos, pero te hago una broma porque tenemos ganas de llorar. Veremos cómo podemos pagar para no dejar esta deuda al club, para que Estudiantil pueda participar en todas las competencias. Esto genera mucha impotencia y tristeza.