Inicio Deportes Joaquín Moreno, el nadador pampeano que se sigue destacando

Joaquín Moreno, el nadador pampeano que se sigue destacando

"TENÍA QUE GANAR SI O SÍ"

Joaquín MOreno, conquistó hace una semana la victoria que lo clasificó al Mundial de Natación, a realizarse en Corea del Sur a mediados de año. El nadador pampeano sostuvo que viene teniendo una temporada con altibajos. “He sufrido algunas caídas, pero supe recuperarme”, enfatizó Moreno.

El nadador santarroseño Joaquín Moreno se mostró feliz por haber ganado la carrera de aguas abiertas en Santa Fe, que le otorgó el pasaporte para el campeonato Mundial de Natación, a llevarse a cabo a mediados de año en Corea del Sur.
Moreno se quedó con la victoria en Santa Fe empleando un tiempo de 2 horas y 04 minutos para completar los 10 kilómetros, escoltado por Santiago Arteta y Matías Díaz, a quienes les resultó imposible poder igualar el ritmo del pampeano.

Moreno, que se formó como nadador en el club All Boys de Santa Rosa y que actualmente esta radicado en Córdoba, sostuvo en diálogo con LA CHUECA que dicha victoria fue el resultado de un intenso entrenamiento, y que pese a que viene siendo un año con altibajos, en este momento se siente feliz.

Sobre la prueba que ganó en Santa Fe, Moreno manifestó que su rendimiento fue el esperado. “Llegué a esa ciudad sabiendo que tenía que ganar sí o sí, y que tendría rivales duros. La estrategia que me marcó mi entrenador fue el poder escaparme en algunas de las vueltas. A los 500 metros hice mi primera fuga, pero en la tercera vuelta me conectaron Martín Carrizo y Arteta. Dos vueltas después me escapé por última vez, y llegué con una buena diferencia”.

“Ahora, que me siento más tranquilo por haber clasificado al Mundial, tengo que seguir entrenando. Esta semana, por ejemplo, debo completar 115 kilómetros”, dijo Moreno, al cabo de una jornada en la pileta del Jockey Club de la ciudad mediterránea.

Moreno explicó que el Mundial que disputará a su vez es clasificatorio a los Juegos Olímpicos. “Será una competencia muy importante para mí. Disputaré los 10 kilómetros y están viendo si también puedo correr los 25”.

Con respecto a las competencias a las que asistirá antes del Mundial, Moreno anunció que el 16 de abril viajará a un torneo en Brasil, a llevarse a cabo en una pileta cubierta. En este certamen, Joaquín intentará lograr la marca que lo deposité en el Panamericano. “Termina este torneo, y luego disputaré el campeonato Argentino en Buenos Aires, en donde largará los 1.500 metros”.

Moreno expresó que viene siendo un año con altibajos, ya que en algunas competencias no ha podido subir al podio. “Lo bueno es que después de una caída, como por ejemplo cuando tuve que abandonar por dolores estomacales la maratón Santa Fe-Corona, he podido recuperarme”.