Tercera victoria consecutiva de Hamilton

El piloto inglés Lewis Hamilton aseguró ayer la tercera victoria sucesiva para McLaren, al
vencer en el Gran Premio de Italia, corrido a 53 vueltas en el autódromo de Monza (5.793 metros de extensión) por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se clasificó en el segundo puesto y el español Fernando Alonso (Ferrari) llegó tercero, con lo que amplió su distancia en la punta por los abandonos de los Red Bull del actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, y el australiano Mark Webber.
Hamilton logró el vigésimo éxito de su carrera y ascendió al segundo puesto de la general con 142 puntos. Alonso, que comanda la temporada con 179 puntos, salió del décimo lugar de la grilla por un problema mecánico en la clasificación, escaló al último escalón del podio y redondeó “un domingo casi perfecto”.
Además de los pilotos Red Bull, también abandonaron en Monza el inglés Jenson Button (McLaren), que venía de vencer en Bélgica, el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).
Fuera del podio pero con sumatoria de puntos, se clasificaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el alemán Michael Schumacher y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes GP), el escocés Paul di Resta (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el brasileño Bruno Senna (Williams).
Las posiciones generales quedaron de la siguiente manera: Alonso 179 puntos; Hamilton, 142; Raikkonen, 141; Vettel, con 140; Webber, 132; Button, 101 y Rosberg, 83. La Copa de Constructores, por su parte, continúa liderada por Red Bull con 272 puntos, seguido por McLaren (243), Ferrari (226), Lotus (217), Mercedes (126) y Sauber (100). (Télam)