Viernes 12 de abril 2024

Terminó el ciclo de Arancio

Redacción 01/04/2015 - 04.46.hs

El entrenador rosarino Miguel Arancio dejó ayer de ser el entrenador de All Boys de Santa Rosa, luego de que los dirigentes decidieran que ya había cumplido su ciclo, y en las próximas horas definirán a su reemplazante, que se hará cargo del equipo de cara al Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol.
"El Club Atlético All Boys comunica que Miguel Arancio ha dejado de ser el entrenador del plantel de primera división del fútbol Auriazul. La decisión se tomó tras una reunión mantenida entre la dirigencia de la entidad y los responsables del fútbol alboyense. La desvinculación del entrenador se dio en muy buenos términos. Desde la entidad le agradecemos a Miguel Arancio por su trabajo realizado durante su paso por la institución", confirmó el club mediante un comunicado de prensa.
Arancio llegó al Auriazul en julio del año pasado para reemplazar a un histórico como Edilio Zabala, y pese a algunos buenos pasajes en el juego del equipo, los resultados no lo acompañaron en el Oficial 2014 (no llegó ni a las finales zonales), en el Provincial de ese año y en el campeonato pampeano que aún se está disputando (en ambos quedó eliminado en primera ronda), y tampoco en el reciente Torneo Federal "C", en el que quedó afuera en la primera ronda eliminatoria ante Sansinena de General Cerri.
Además, algunos cortocircuitos con jugadores históricos del plantel también le jugaron en contra, y aunque desde todos lados aseguraron que la relación con el entrenador era "normal", lo cierto es que se fueron intempestivamente el capitán Lucas Vassallo (hoy en Atlético Macachín), el goleador Cristian Baldissoni (en General Belgrano) y el talentoso Sergio Guerra, que decidió retirarse al igual que el arquero Leonardo Oliván.
Ese combo de malos resultados y choques con el plantel le terminaron jugando en contra a Arancio, pese a que él mismo y el presidente Fidel Bretón aseguraron una y otra vez que su trabajo había sido bueno y que no lo habían contratado sólo para obtener campeonatos.
"Vine a cambiar el fútbol y lo logré", le dijo recientemente Arancio a LA CHUECA, al evidenciar la conformidad con su tarea al frente del Auriazul, y por ese trabajo también lo defendió Bretón, quien fue prácticamente el único dirigente que estaba a favor de la continuidad del entrenador. Es que en la reunión con la gente más allegada al fútbol del club, el resto de los directivos le terminaron bajando el pulgar al DT. Un cónclave similar se había dado en noviembre del año pasado, pero en aquel caso Bretón había logrado consensuar la continuidad de Arancio.

 

El sucesor.
Tras la salida de Arancio y la inminencia del comienzo del Oficial culturalista, previsto para el domingo 26 de este mes, los dirigentes de All Boys ya comenzaron a trabajar para contratar rápidamente al reemplazante, que podría ser anunciado antes del fin de semana.
En ese contexto, el primer nombre que se puso sobre la mesa es el de un entrenador que el Auriazul viene tanteando desde hace tiempo, Leonardo Fernández, con pasado como DT de Belgrano, Mac Allister y Lonquimay FBC. "Leo" ya sonó en varias oportunidades en All Boys, pero por diferentes circunstancias nunca terminó arreglando.
El otro nombre fuerte que se mencionó es el de Alberto "Tito" Mansilla, que el año pasado llevó al Deportivo Anguilense a consagrarse como campeón culturalista por primera vez. Mansilla, también identificado con Belgrano por su paso como DT, no trabaja desde fines del año pasado, cuando se alejó del Fantinero.
También el Auriazul barajaría la posibilidad de contratar a Sergio Guerra, ex jugador del club y recientemente retirado de la actividad, aunque su llegada tendría menos peso porque aún no tiene experiencia como entrenador.
Finalmente, la otra posibilidad es que agarre las riendas del primer equipo Gustavo "Luchi" González, quien fuera ayudante de campo de Arancio y que ya dirigió al equipo en algunos partidos del reciente Provincial.
Por otra parte, trascendió que, con el objetivo de tantear nuevamente a un técnico "foráneo", algunos dirigentes se habrían contactado ayer con Alejandro Montenegro, el ex jugador de River Plate que estaba dirigiendo a All Boys de Floresta, aunque esa posibilidad sería muy remota.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?