Martes 16 de abril 2024

Teti ganó contra todos los pronósticos

Redacción 04/05/2015 - 04.20.hs
Jerónimo Teti, oriundo de Lobería y con un Chevrolet Cruze, ganó por primera vez en la Clase 3 del Turismo Nacional, cuya cuarta fecha puntable se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Teti se impuso con un tiempo de 32 minutos, 16 segundos y 158 milésimas para las 23 vueltas al trazado de 4.148 metros de extensión, escoltado por el actual campeón, Matías Rossi (Citroen C4), a 0,773 milésimas, y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), a 0,803 milésimas.
En el cuarto puesto se ubicó Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), a 0,893, delante de Emanuel Moriatis (Ford Focus), a 1s654, Iván Saturni (Ford Focus), a 2s298, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), a 2s314, Leonel Larrauri (Honda Civic), a 2s335, Marcelo González (Peugeot 307), a 3s040, y Facundo Chapur (Peugeot 308), a 3s870.
La jornada arrancó con las series, en las que se impusieron Teti, Ortelli y Juan Pablo Koch.
El piloto local Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) tuvo un domingo para el olvido: en la serie, en la que largó desde atrás por una sanción, abandonó por problemas de motor. Lo mismo le sucedió en la final después de haber avanzado varias posiciones.
Tras la cuarta carrera del año, el campeonato sigue liderado por Ortelli, con 94 puntos, delante de Rossi, con 80, y Chapur, con 76.

Vibrante.
La Clase 3 ofreció ayer un espectáculo sumamente emocionante desde la primera vuelta, como no lo hace ninguna otra categoría a nivel nacional.
Teti, que fue el más rápido en las clasificaciones del sábado, picó en punta pero a los pocos metros su auto se le puso de costado y Koch aprovechó para superarlo, En tanto que Ortelli, que había partido segundo, también perdió algunas posiciones.
Entonces Koch pasó a dominar la carrera y sacó una leve diferencia, seguido por Pernía y Teti, quien no tardó en quedar segundo para ir en busca del líder. Más atrás la lucha fue cada vez más intensa, cada vez más emocionante.
En el cuarto giro, Teti recuperó la punta, en tanto que Ortelli pasó a la tarcera posición, delante de Koch. Rossi, que había largado decimotercero, avanzaba para prenderse en el segundo pelotón.
Al pasar las vueltas, Teti se las rebuscó para mantenerse primero, delante de Ortelli y Saturni. En el segundo grupo y por el cuarto lugar luchaban intensamente Castellano, Mariano Pernía y Rossi. A esta altura de la prueba, Pisandelli se encontraba en la vigésima tercera posición, tras superar a varios autos.
Teti continuaba marcando el ritmo, aferrado al primer puesto y contra todos los pronósticos que aseguraban que el de Lobería no iba a poder soportar la presión. Por el segundo lugar del podio la pulseada no daba tregua entre Ortelli, Castellano y Rossi.
Las alternativas en pista no cesaron, las posiciones cambiaron permanentemente. En el décimo noveno giro, Teti lideraba escoltado por Rossi, Castellano, Pernía y Saturni. Y a Pisandelli no le quedaba otra que irse a boxes cuando el motor del Cruze comenzó a fallar, ante la tristeza de sus seguidores.
Sobre el final, Castellano aprovechó la succión y pasó a Rossi, quien lejos de darse por vencido volvió a atacar en la última curva para terminar segundo, detrás de Teti.

 

"No lo puedo creer, estoy feliz".
Jerónimo Teti, con un Chevrolet Cruze, tuvo un fin de semana soñado en Toay. El sábado fue el más rápido en las clasificaciones, en tanto que ayer ganó su serie y después la final de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Teti, abogado de 37 años y con dos hijos (Rosario de 5 años y Mateo de 2), se bajó del auto emocionado hasta las lágrimas después de la victoria. "Practico el automovilismo de forma semiprofesional y jamás pensé que podría ganar una carrera", indicó.
Luego de la conferencia de prensa, más tranquilo, Teti destacó el trabajo que realiza la familia Castellano en el Cruze, y no dudó en afirmar que se impuso por la manera que respondió el auto cada vez que lo exigió al máximo".
"Para mí este es un momento soñado. No fue fácil ganar esta final, y lo importante fue que cuando perdí el primer lugar estuve tranquilo para recuperar ese lugar", manifestó Teti.
"Estoy tan emocionado que me cuesta expresarme", dijo el ganador, quien además sostuvo que Jonatan Castellano es como su hermano, a quien admira.
"Haber ganado la carrera de la Clase 3, una categoría que adoro, que sigo hace muchos años, es algo muy grato. No lo puedo creer, estoy muy feliz. Es la alegría más grande de mi vida".
Teti explicó que de la carrera no se acuerda mucho. "Sólo sé que cada vez que miraba para atrás había un piloto distinto: se iba Pernía y aparecía Ortelli, después Rossi y Castellano. Fue un lío".

 

Rossi quedó conforme.
Tras haber logrado la segunda posición, Matías Rossi (Citroën C4) felicitó a Jerónimo Teti por su triunfo. "La primera victoria siempre es la que más se recuerda, y mucho más en este tipo de pistas, en donde no se sabe quién puede ser el ganador hasta último momento porque los puestos cambian mucho".
Rossi agregó: "Estoy feliz porque estas son las finales en las que uno no piensa subir al podio porque larga desde atrás". El campeón destacó la tarea de Facundo Chapur: "Corrimos los dos como si fuéramos compañeros de equipo. Por el tipo de carrocería de nuestros autos, si no vamos en succión se nos hace difícil avanzar como lo hicimos".
"Esta es una carrera que quiero verla, porque fue de mucha lucha, muy linda. Estoy feliz por el resultado", aseguró Rossi.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?