Tevez no fue citado y Cuesta es la sorpresa

LA LISTA PARA LA COPA AMERICA

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, dio ayer la lista de 23 jugadores para participar en junio de la Copa América Centenario de los Estados Unidos, sin el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez y con la novedad del defensor de Independiente Víctor Cuesta.
Tevez, uno de los referentes del plantel “Xeneize” que se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, había regresado al seleccionado de la mano de Martino e incluso actuó en la Copa América de Chile 2015, en la que Argentina perdió la final con el anfitrión por penales.
En cuanto a las novedades, el técnico decidió llamar a Cuesta, de buena temporada en Independiente, después de la seria lesión de Javier Pinola, futbolista de Rosario Central. Los otros jugadores del medio local que fueron llamados son Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, de River Plate, y el arquero Mariano Andújar, de Estudiantes de La Plata.
El plantel comenzará a trabajar el lunes en el predio de AFA de Ezeiza y el sábado 28 de mayo viajará a los Estados Unidos para preparar el partido del debut en el Grupo D del certamen, que será el lunes 6 de junio ante Chile, a las 23 de Argentina, en Santa Clara, California.
Luego, Argentina enfrentará el 10 de junio a Panamá, en Chicago, a partir de las 22.30, y cerrará la fase de grupos el 14 de ese mes frente a Bolivia, en Seattle, a partir de las 23.

La lista.
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata). Defensores: Gabriel Mercado (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Jonatan Maidana (River) y Víctor Cuesta (Independiente).
Mediocampistas: Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Angel Di María (París Saint Germain), Matías Kranevitter (Atlético de Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (París Saint Germain), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Benfica) y Ever Banega (Sevilla).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune) y Gonzalo Higuaín (Nápoli).