Tevez será el futbolista mejor pago

El argentino Carlos Tevez, flamante jugador del Shanghai Shenhua de China, firmará un contrato anual de 40 millones de dólares y será el futbolista mejor pago del mundo, según la prensa de ese país asiático.
El delantero, de 32 años, superó la línea del brasileño Neymar (Barcelona), que percibe 30 millones por temporada y se ubica en el segundo puesto de los jugadores de mejor salario. El podio lo competa el mediocampista también brasileño Óscar, recientemente adquirido por el Shanghai Shenhua y con una percepción anual de 24 millones.
El “top ten” lo completan: Lionel Messi (Barcelona) con 22 millones; Cristiano Ronaldo (Real Madrid), 21 millones; Hulk (Shanghai), 20 millones; Paul Pogba (Manchester United), 17,5 millones; Wayne Rooney (Manchester United), 17,1 millones; Graziano Pellé (Shandong Luneng), 16 millones y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), 15,5 millones.
Shanghai Shenhua, club propiedad del consorcio inmobiliario local Greenland, le dio la bienvenida al argentino mediante un comunicado que expresa: “Esperamos que Tevez pueda ayudar al Shenhua a triunfar en sus partidos en la Superliga china y en la Liga de Campeones asiática, ofreciendo más partidos emocionantes a los aficionados”.
“Su llegada va a aumentar sensiblemente la capacidad ofensiva del Shenhua”, añadió el mensaje de la entidad asiática, que recibirá al argentino en la concentración de pretemporada, en la isla de Okinawa, al sur de Japón, tras pasar el reconocimiento médico pertinente.
El anuncio oficial de la ida de Carlos Tevez al fútbol chino se efectivizó el miércoles por la noche, mediante un comunicado que difundió la entidad “xeneize” en su página web.
“El Club Atlético Boca Juniors llegó a un acuerdo con Shanghai Greenland Shenhua, de China, por la transferencia de Carlos Tevez, respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático”, informó el parte de prensa. (Télam)