Tevez guió a la Juventus a los cuartos

El delantero argentino Carlos Tevez se despachó con dos goles y una asistencia para la goleada como visitante de la Juventus 3-0 ante Borussia Dortmund, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Mientras que el astro Lionel Messi dio el pase magistral para la conquista del Barcelona que cerró la serie ante Manchester City.
En cambio, el atacante argentino Sergio “Kun” Agüero desaprovechó la chance de empatar al malograr un penal que hubiera puesto en vilo la clasificación del Barca.
El arquero Joe Hart, del conjunto inglés, fue la gran figura del partido, al evitar varios goles en los pies de Messi y
Neymar. En es partido jugaron también los argentinos Javier Mascherano, en el Barcelona, y Martín Demichelis, en el City.
Tevez se hizo notar de entrada y empezó a hacer el moño para el pase a cuartos de la Vecchia Signora que llegó a Alemania con un 2-1 a favor acopiado en Turín. Con un golazo al ángulo el ex Boca puso en ventaja al visitante antes de cumplirse los tres minutos.
En dos contragolpes, Tevez dio la asistencia para que el español Álvaro Morata marcara sin resistencia a los 25 minutos del segundo tiempo y el argentino logró cerró la cuenta a los 34 con un remate frontal.
Un minuto después, el entrenador Massimiliano Allegri, lo reemplazó por Pepe a modo de homenaje al muchacho de Ciudadela.
En el Camp Nou, Barcelona se lució en el primer tiempo pero en el segundo tuvo momentos de sufrimiento.
Messi dio un pase magistral a los 31 minutos cuando marcado por dos rivales metió una asistencia mágica con un cambio de frente para que el croata Ivan Rakitic definiera por encima del arquero Hart.
Dos veces estuvo el rosarino a punto de marcar pero en ambas su tiro libre terminó colgado del toldo del arco.
Sobre los 32 del segundo tiempo, el referí vio un penal inexistente de Piqué al Kun Agüero, pero el remate bajo a un costado del ex Independiente fue atajado por el alemán Ter Stejen.

Clasificados.
La Liga española será la que tenga más representantes en el sorteo de mañana, con tres equipos (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), seguida de la francesa (Mónaco y París Saint Germain). Con un equipo estarán Alemania (Bayern de Múnich), Portugal (Porto) e Italia (Juventus).
El desastre fue total para la Premier League inglesa, que con la despedida del City queda fuera de los cuartos de final.
Arsenal y Chelsea, frente a Mónaco y París SG, ya habían quedado eliminados anteriormente en estos octavos de final. (Télam)