Thomas, rey de París

GANO EL TOUR DE FRANCIA

El galés Geraint Thomas (SKY) se llevó ayer su primer Tour de Francia tras la disputa de la vigesimoprimera y última etapa, entre Houilles y París, de 116 kilómetros, en la que se impuso el noruego Alexander Kristoff (Emirates).
En un Tour de Francia dominado una vez más por el equipo SKY, con la primera y tercera plazas en la clasificación general, Thomas se llevó el triunfo final, delante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 1m51s, y de su compañero británico Chris Froome, a 2m24s.
Froome, que buscaba su quinta victoria en el Tour, esperó a su compañero Thomas en la meta de París, soltó su manillar y aplaudió al flamante campeón de la prueba francesa.
En una etapa de tránsito, después de que Thomas se asegurase el triunfo en la contrarreloj individual del sábado, Kristoff se impuso al esprint al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) y el francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ).
Maximiliano Richeze (Quick Step), único representante argentino, luchó por la victoria en el esprint y terminó en sexta posición en esta última etapa.
El eslovaco Peter Sagan (Bora), ganador de la clasificación por puntos, no pudo lograr su cuarta victoria de etapa en el Tour-2018, y entró octavo en la meta de París.
Thomas y el SKY se llevaron la clasificación general, mientras que Sagan lograba su sexto título en la clasificación por puntos, igualando el récord del alemán Erick Zabel.
El Premio de la Montaña fue para el francés Julian Alaphilippe (Quick Step). Mikel Landa (Movistar) fue el primer español en la general, en séptima posición, mientras que su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana terminó en décima posición.

40 millones.
El guion no fue tan onírico como los miembros del SKY hubieran querido, ya que recibieron muchos abucheos.
Froome, al que se había abierto un expediente antidopaje, recibió el permiso para competir en el Tour cinco días antes de su inicio. Pero él y su equipo fueron blanco de las iras de una parte del público.
SKY fue poco a poco haciendo valer su fuerza. Con 40 millones de presupuesto anual, duplica al Sunweb, el equipo de Dumoulin, segundo en la general. (NA)