“Ticho” Fite campeón

PAMPEANO GANO EN URUGUAY

El raquetista santarroseño Juan José Fite se adjudicó en su categoría la séptima edición del Montevideo Squash Open Senior. Se trata de un tradicional torneo deportivo y social de primer nivel para jugadores amateurs de todo el mundo que se jugó en once categorías: diez de individuales y una de dobles.
El torneo, realizado durante el último fin de semana en la capital uruguaya, convocó a unos 110 competidores de siete países. En la séptima edición del Montevideo Squash Open estuvo en disputa la “Copa Blue Cross & Blue Shield de Uruguay”. Los juegos se realizaron en las instalaciones del Club Carrasco entre viernes y domingo.
Uno de los directores del torneo, Jean Paul Bragard, explicó el contenido de la competencia. “Estamos muy contentos de haber recibido nuevamente a deportistas de muchos países en este torneo que ya es un clásico para nosotros, porque entendemos que además de ser un evento deportivo, también sirve para que los competidores puedan disfrutar de Montevideo y sus encantos”, dijo a medios locales.
“Este torneo se transformó en ejemplo para la región, ya que a partir del Montevideo Open se comenzó a disputar el Córdoba Open en Argentina y el Chile Open en Santiago”, agregó Bragard. El evento tuvo la presencia de competidores de Argentina, Brasil y Chile en su gran mayoría, pero también había uruguayos, británicos, venezolanos y salvadoreños.
“Ticho” Fite mantuvo un andar uniforme en todo el torneo y recuperó el título ganado con anterioridad y que en los últimos años se le estaba escapando. Esta vez, tras sortear con comodidad la etapa clasificatoria, despachó con un contundente 2-0 en la semifinal al marplatense Antonio Rodríguez.
La final del campeonato fue ante el brasileño Marcio. “No fue fácil, es un jugador de muy buen físico pero pude encontrarle la vuelta a través de pelotas bajas. En el primero ganaba bien pero sobre el final del game se me puso 10 a 10, me costó pero lo puse 12 a 10. En el último tuve que transpirar la camiseta pero de alguna manera vengué a la selección y le gané por 11 a 9. Estoy muy contento porque éste es el sexto podio consecutivo en distintos torneos internacionales a los que asistí, con dos campeonatos y cuatro subcampeonatos. Pero éste, contra un brasilero, fue especial”, comentó “Ticho”.

Compartir