Toay: inician los Juegos Deportivos de Verano

En el Complejo Recreativo “Horacio del Campo” de Toay se desarrollará, a partir de las 19.00 horas, el acto de apertura de la XIII edición de los Juegos Deportivos de Verano. Participarán alrededor de 1.000 chicos de las diez zonas en que se divide la provincia, en las disciplinas de natación, vóley playero, mountain bike y carrera aventura en las categorías sub 12, 14 y 16.
Esta actividad, que se prolongará hasta el viernes 8, implica el cierre de las colonias de verano del programa Pro Vida y el desarrollo de las finales provinciales, además las delegaciones se mantendrán durante 3 días acampando en el predio ubicado a la vera de la ruta 14.
El director de deportes de la Municipalidad de Toay, Ceferino Almudevar, precisó que este es un claro ejemplo de trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio. Es muy importante la realización de los juegos, vamos a contar con el hospital móvil otorgado por el ministerio de salud, y unas 50 personas de Toay van a estar trabajando en lo que hace al mantenimiento de baños, del predio, guías, y ayudantes técnicos en las distintas disciplinas.
“Son muy pocas las localidades que tienen el privilegio de recibir estos juegos y como organizadores vamos a tener la posibilidad de mostrar el complejo con el que contamos, y ser partícipes de la interrelación social que se da entre los chicos. En estos días la localidad va a tener un movimiento económico, productivo y turístico muy significativo porque los jóvenes conocerán el paisaje natural y recorrerán nuestras calles”, agregó.

Espectáculos.
En la primera noche va a ver un espectáculo denominado cine bajo las estrellas, el miércoles se efectuará la presentación artística de Zircaos (grupo de General Pico integrado por Guillermo Errea y Rosana Kozac que lleva más de una década trabajando por el mundo) con improvisaciones, malabares, zancos, clowns, fuegos artificiales, y destrezas aéreas con arneses.
Mientras que el jueves se presentará la banda musical “Sinapsis” (es una banda santarroseña, integrada por cinco jóvenes que tocan canciones de rock, pop y ritmos melódicos)

Colonia.
Por último, el profesor de educación física, indicó que debido se debieron postergar las actividades de las colonias. “Esta semana debimos suspender la actividad de la Colonia, pero continuamos la próxima semana. Este año logramos la participación de aproximadamente 400 chicos en este programa implementado desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Bienestar Social. Con estas actividades, lo importante es que Toay es parte del renacer del programa Pro Vida, un programa referencia a nivel nacional”, concluyó Almudevar.