Inicio Deportes Todo listo para el Provincial

Todo listo para el Provincial

TORNEO PAMPEANO DE BASQUET COMENZARA EL 9 DE MARZO

El Torneo Provincial de básquet 2019 se pondrá en marcha el próximo 9 de marzo, según quedó definido en la última reunión de la Federación Pampeana de este deporte, donde además se dio a conocer el fixture de la competencia, que tendrá a All Boys de Santa Rosa defendiendo el bicampeonato en Primera división.
En esta ocasión el campeonato más importante de La Pampa contará con la participación de ocho equipos en Primera división, mientras que en las categorías formativas serán nueve los participantes, ya que
se dará el regreso a la competencia de Sportivo Realicó (el que lo enfrente quedará libre en Primera). En tanto, las autoridades de la Federación le dieron unos días más a Cultural Argentino de General Pico, que tendría intenciones de ser parte del torneo, para que confirme su presencia o no.
El bicampeón, All Boys, tendrá descanso en la primera fecha, por lo que recién debutará en el certamen en la segunda jornada, prevista para el 16 de marzo, cuando reciba a Pico FBC.
La primera fecha, de acuerdo al fixture para todas las categorías (ver aparte), contempla la presentación del Decano ante Sportivo Realicó; Estudiantes de Santa Rosa ante Rincón Vasco de General Acha; Independiente de Pico frente a General Belgrano; y Ferro de Pico ante Juventud Unida de Alpachiri.
El clásico santarroseño se dará en la tercera fecha, cuando Estudiantes reciba en El Coliseo Celeste a All Boys; mientras que el duelo piquense, entre Independiente y Pico FBC, se disputará en la sexta fecha.
Teniendo en cuenta que All Boys, Ferro de Pico y Pico FBC están participando en el Torneo Federal de básquet, desde la Federación se informó que cuando tengan fecha a nivel nacional serán programados para jugar el domingo en el Provincial o el martes posterior «dando así el apoyo correspondiente a los clubes que participan en una instancia superior».

Formato.
El Torneo Provincial de básquet mantendrá la forma de disputa utilizada en la edición pasada. Es decir se jugará un Apertura y un Clausura, cada uno a dos ruedas. Al término de cada torneo, el primero y el segundo de cada certamen serán los clasificados a los play off, que se jugarán una vez terminado el Clausura. Los cuatro mejores equipos se medirán en semifinales, para definir por la vía de los cruces a los finalistas.
En tanto, en las categorías formativas, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19, al finalizar el Apertura se disputarán las finales en cada divisional, para determinar quién representará a La Pampa en los Campeonatos Argentinos de Clubes, en tanto que ambos equipos quedarán clasificados para las semifinales junto a los clasificados del Clausura. La final, posterior al Apertura, será a un solo partido y será programada para los días 7 y 8 de julio.

Se suma el 3×3.
Por otra parte, la Federación incorporó para este año «la disputa del Provincial de 3X3 para las categorías U13, U15 y U17». De esta manera, la entidad que rige los destinos del básquet pampeano se sumó a esta iniciativa que viene creciendo en los últimos años y que esta temporada fue sumada al Torneo Federal.