Todo listo para la gran carrera

HOY COMIENZAN A LLEGAR LOS CICLISTAS PARA LOS 80 KILOMETROS DE TOAY

Hoy comienzan a llegar algunos de los ciclistas que disputarán una nueva edición de la competencia de mountain bike 80 Kilómetros de Toay, a llevarse a cabo este domingo a las 9 desde el polideportivo Horacio del Campo de esa ciudad.
La prueba, organizada por la Municipalidad toayense, a través del área de Deportes, con el acompañamiento de Ciclismo Zonal y el auspicio de LA ARENA, contará con los pedalistas más destacados del país, como por ejemplo Catriel Soto (olímpico), Juan Pablo Raffler, Miguel Hidalgo, Gabriel Juárez, Germán Dhormann, Iván Guerrero, Alfredo Lucero, Alejandro Di Maio, Carolina Maldonado y Jorge Giacinti.
A los nombres de los visitantes hay que agregarle los pampeanos, como el caso de Mauricio Rovira, Carlos Pansa, Waldo Medina, Julián Barrientos, Carolina Solera, Yaquelina Pansa, Mirna Rincón, Guillermo Faccipieri y Hugo Breser, entre otros.
Si bien los más de 51 mil pesos en premio es una razón más que valedera para salir a buscar un lugar en el podio, la mayoría tendrá como incentivo el hecho de estar compitiendo con los más grandes corredores del país en esta disciplina.
El circuito tiene una extensión de 26 kilómetros, con 20 curvas. Los participantes transitarán por senderos, caminos, médanos y calles, con una escenografía bien pampeana.
La meta de montaña, que repartirá premios en efectivo, será en la zona de las tres lomas. En este lugar, los principales candidatos al triunfo en caballeros y damas intentarán dejar su sello.
Para muchos los primeros kilómetros serán claves, aunque estarán aquellos que buscarán atacar en las zonas más duras. En fin, será una carrera con pronóstico reservado.

Logística.
Los 80 Kilómetros de Toay de este domingo en Toay tendrá un despliegue en lo organizativo poco visto. Más de 70 personas realizarán distintas tareas antes, durante y después de la competencia para no dejar nada librado al azar.
La organización contará con 30 banderilleros, tres puestos de agua, el equipo de Defensa Civil (con camioneta, cuatriciclos y motos), cuatro ambulancias, tránsito de la Municipalidad de Toay y la policía.
Entre las innovaciones, se debe destacar el video cámara para la llegada, las imágenes que se tomarán desde un drone y los stickers, que se pegarán en cada uno de los cascos con el grupo sanguineo del ciclista.
Para esta ocasión se utilizará la start-lap, largada con un minimo recorrido previo que busca la separación del pelotón antes del ingreso a la zona de tranqueras y senderos.

Para mañana.
Mañana, desde las 14 a las 20, se realizarán las acreditaciones, inscripciones y entrega de kits en la Casa del Bicentenario en Toay.
A las 19 está prevista una conferencia de prensa, y media hora más tarde se realizará una charla técnica, en donde el público podrá interactuar con los deportistas.