Todos quieren a Pochettino

TOTTENHAM GOLEO 6-2 A EVERTON EN LA PREMIER LEAGUE

El entrenador argentino es sensación en Inglaterra por el rendimiento de su equipo, que sigue con vida en la Champions y está tercero en la Premier. Real Madrid y Manchester United ya pusieron los ojos en el DT.
Mauricio Pochettino termina el 2018 en la cúspide, por resultados deportivos y porque es pretendido por varios de los equipos grandes de Europa.
Ayer, su Tottenham, con el ingreso del argentino Erik Lamela, aplastó 6-2 a Everton, por la decimoctava fecha de la Premier League inglesa, y se mantiene tercero, a seis puntos del líder, Liverpool.
Dobletes de Son Heung-min y Harry Kane, y los goles de Dele Alli y Christian Eriksen le dieron el triunfo ante el local, para el que marcaron Theo Walcott y Gylfi Sigurdsson.
Pero la goleada no es el único motivo por el que en Inglaterra hablan del director técnico nacido en Murphy, Santa Fe. Según el diario Daily Star, Manchester United pelea por contratarlo con Real Madrid, que incluso piensa en canjearlo por Gareth Bale, su figura en el Mundial de Clubes.
La salida de Jose Mourinho de Manchester United puso a Pochettino como el principal candidato a sucederlo, y le ofrecerían un jugoso contrato anual para convencerlo.
Por eso, el Merengue, que hace rato lo quiere en Madrid, buscaría facilitar su salida de su club actual proponiéndole a Tottenham la prioridad para la compra de Bale, futbolista que brilló allí antes de ser transferido al equipo español en una cifra récord para ese entonces.
Por lo pronto, Pochettino piensa en seguir dando pelea en el torneo inglés y en la Champions League, donde Tottenham enfrentará a Borussia Dortmund por los octavos de final.
Ayer, Lamela ingresó desde el banco de suplentes en el inicio del complemento para Tottenham, en reemplazo de Alli. En tanto, quedaron en el banco de suplentes sus compatriotas Pablo Gazzaniga y Juan Foyth.
El 6-2 fue el único partido de ayer en Inglaterra, en una fecha que ya había tenido el triunfo del puntero Liverpool (2-0 ante Wolverhampton) y la sorpresiva derrota del escolta Manchester City (2-3 ante Crystal Palace).
Principales posiciones: Liverpool 48 puntos; Manchester City 44; Tottenham 42; Chelsea y Arsenal 37; Manchester United 29; Watford 27; Bournemouth 26; Leicester y Wolverhampton 25; Everton y West Ham 24. (Iam)