Todos jugaron a pedir de San Lorenzo

Boca Juniors perdió con All Boys 2-0, de local, y sufrió una nueva lesión de su capitán, Juan Román Riquelme, en una jornada negra que convirtió en una quimera la posibilidad de lograr el título del Inicial.
El equipo de Floresta, que estrenaba a Ricardo Rodríguez como DT, resolvió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Roberto Battión y un penal de Mauro Matos, mal sancionado por el árbitro Néstor Pitana. Durante ese pasaje y hasta los 20 minutos, resultó manifiesta y sorprendente la superioridad del "Albo", que consiguió su primera victoria de visitante en el torneo y salió de la zona de descenso.
La tarde negra de Boca comenzó temprano, cuando iban apenas 15 minutos del primer tiempo, y Riquelme pidió el cambio por una molestia muscular. Antes de ello, el estratega boquense se había insinuado como el mejor jugador de la cancha, al usufructuar la espalda de Roberto Battión y jugar de cara a la defensa de All Boys.
El arquero Nicolás Cambiasso debió esforzarse dos veces durante el primer cuarto de hora para evitar la caída de su arco: la primera a los 10 con un remate de media distancia de Román y la segunda, poco después, al conjurar una entrada de Emmanuel Gigliotti.
El segundo tiempo deparó un partido totalmente diferente a lo visto en el primero. De movida, en la primera llegada, All Boys consiguió la ventaja con un cabezazo franco de Battión, luego de un córner que Nicolás Cabrera ejecutó desde la derecha.
Sorprendido por el golpe, Boca recibió seis minutos más tarde el segundo mazazo cuando Maximiliano Núñez se internó en el área y Pitana compró como penal una zambullida ante el achique de Agustín Orión. Matos anotó el segundo con un disparo al ángulo superior derecho, decretando el 2-0 final.

Se aleja.
Lanús, ubicado en las principales posiciones y con aspiraciones de pelear por el campeonato, empató ayer sin goles, de local, ante Gimnasia La Plata, en un partido válido por la decimoséptima fecha del torneo Inicial. Con el empate, Lanús desaprovechó la ocasión de alcanzar en la cima de las posiciones a San Lorenzo, que ayer había igualado 2 a 2 como visitante frente Atlético de Rafaela.
En la primera etapa, Lanús no encontró espacios para desplegar su juego ante la proyección y la marca correcta de Facundo Mussis en el mediocampo, sumada a la presión de Gastón Díaz sobre el lateral Víctor Ayala que canceló el ataque del equipo local sobre el sector derecho.
En el inicio de la segunda etapa, Lanús fue un poco más y eso le dio emoción al partido. Con el ingreso de Lautaro Acosta, el local fue incisivo en ataque, con mayor participación de Santiago Silva. Aunque, los dos tuvieron sus chances para quedarse con los 3 puntos pero los arqueros fueron las figuras.

Sinsabor.
Newell’s igualó 1 a 1 como local con Arsenal en su estadio Coloso Bielsa y dilapidó una gran ocasión de recuperar la punta de la tabla de posiciones, que sigue en poder de San Lorenzo, en un emotivo encuentro por la antepenúltima fecha del Torneo Inicial.
El paraguayo Marcos Cáceres puso en ventaja a Newell’s en el primer tiempo, mientras que igualó Mariano Echeverría, en la parte final del partido arbitrado por Fernando Rappalini.
Newell’s dispuso de la pelota y el campo durante mayor cantidad de tiempo y la manejó con paciencia de artesano a partir del criterioso dominio de su capitán, Lucas Bernardi, de cuyos pies llegó el preciso pase en profundidad a los 34 minutos para el pique vacío de Cáceres por la derecha, quien la empalmó de zurda como venía y la clavó arriba, en el segundo palo de Campestrini.
El complemento no podría haber comenzado mejor para Arsenal, quien empató a los 4 minutos con un buen córner de Nicolás Aguirre desde la izquierda que Mariano Echeverría, la figura de la cancha, cabeceó solo y metió la pelota junto al poste izquierdo de Guzmán, a media altura, para decretar el 1-1.

Clásico devaluado.
Racing Club le ganó anoche a River Plate por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, en la devaluada versión del clásico, en el marco de la antepenúltima fecha del Torneo Inicial. El único gol del encuentro lo consiguió, a los 13 minutos, el volante Bruno Zuculini.
El equipo dirigido por Ramón Angel Díaz, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Eder Alvarez Balanta, volvió a carecer de situaciones de gol y demostró porque se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones. Estos dos grandes del fútbol argentino están cerrando un semestre en el que sus campañas son decepcionantes.

Orión fue autocrítico.
El arquero Agustín Orion puso la cara y resaltó que "Boca no puede estar sin ganar", apenas consumada la caída ante All Boys por 2-0 en La Bombonera, la que prácticamente los dejó fuera de la lucha por el título en el Torneo Inicial, a dos fechas del desenlace.
"Ahora sí quedamos lejos", admitió Orion en alusión a que el líder San Lorenzo les lleva cuatro puntos de distancia, pero además por las carencias en el rendimiento de los xeneizes.
"No le encontramos la vuelta nunca, ellos fueron superiores" y "Boca no puede estar sin ganar", fueron algunas de las frases a las que recurrió el guardavalla para pintar la triste realidad boquense.
Por su parte, Carlos Bianchi, admitió que no estuvieron "a la altura de las circunstancias" y le pidió disculpas "a todos los hinchas". "Teníamos las ganas de seguir peleando esto hasta el ocho de diciembre, pero no estuvimos a la altura de las circunstancias".
La derrota es justa y por eso le pido disculpas a todos los hinchas por todo lo que nos brindaron. Ellos estuvieron a la altura y nosotros, no", reconoció Bianchi en conferencia de prensa.

Estudiantes recibe a Colón.
Estudiantes de La Plata recibirá a un urgido Colón de Santa Fe y Belgrano hará lo propio ante Tigre, en los partidos que marcarán mañana el cierre de la decimoséptima fecha del torneo Inicial de Primera División.
Estudiantes buscará recuperarse en el estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 17, de la derrota por 2-1 sufrida ante Godoy Cruz en la fecha pasada.
En la vereda de enfrente estará Colón, cuyo presente institucional y deportivo es crítico tras no salir a jugar su último partido ante Atlético de Rafaela por un conflicto entre los futbolistas y el club, y la consecuente renuncia de Germán Lerche a la presidencia, y por merodear peligrosamente la zona de descenso.
El regreso de Juan Sebastián Verón por Israel Damonte será la única variante en el elenco platense, mientras que en el conjunto santafesino, que el jueves tendrá una resolución sobre el partido con Rafaela, estará en la capital bonaerense con Germán Montoya en el arco, recuperado de una molestia muscular.
En tanto, Belgrano buscará dejar atrás rápidamente la derrota por 4-2 ante San Lorenzo de la fecha pasada enfrentando a las 21.15 a Tigre, que al igual que el elenco cordobés busca terminar en forma decorosa el torneo además de, en su caso, sumar puntos para escapar de la zona de descenso.
Renzo Saravia por Pier Barrios y Emiliano Rigoni por Facundo Affranchino serán las variantes en el equipo cordobés, en tanto Tigre, que viene de superar a Newell’s por 2-1, contará con el regreso de Matías Pérez García tras cumplir una suspensión, en reemplazo de Lucas Janson. Las siguientes son las probables formaciones.

Estudiantes-Colón.
Hora: 17 (Canal 7). Arbitro: Carlos Maglio. Estudiantes: Rulli; Rosales, Vergini, Desábato y Silva; Gil Romero y Verón; Auzqui, Martínez y Rodríguez; y Carrillo. DT: M. Pellegrino. Colón: Montoya; Caire, Carniello, Landa y Urribarri; Meli, Prediger y Mansilla; Graciani, Luque y Comachi. DT: M. Sciacqua.

Belgrano-Tigre.
Hora: 21.15 (Canal 7). Arbitro: Mauro Giannini. Belgrano: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Rigoni, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Márquez. DT: R. Zielinski. Tigre: García; Díaz, Paparatto, Godoy y Cosaro; Rusculleda, Arzura, Castaño y Leone; Pérez García y Bordacahar. DT: F. Alegre.

B Nacional: se acercan los mendocinos.
Independiente Rivadavia de Mendoza venció anoche a Unión de Santa Fe por 2 a 0, se alejó de la zona del descenso y se prende en la lucha por el ascenso a primera división, en partido correspondiente a la decimonovena fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Martín Gómez y el chileno Diego González Vega, ambos en la parte final, marcaron los tantos del conjunto mendocino. Con este resultado, el elenco mendocino no sólo sumó puntos vitales en los promedios, sino que también se ilusiona con lograr el ascenso, a tal punto que ya está quinto con 30 unidades, a dos de Independiente de Avellaneda (32) y a tiro de los tres que hoy estarían ascendiendo: Banfield (37), Defensa y Justicia (37) y Crucero del Norte de Posadas (35). En tanto, Unión quedó más relegado en esa lucha, con 27 unidades.
En otro de los partidos de ayer, Patronato de Paraná (25 puntos) venció como local a San Martín de San Juan (24) por 1 a 0 y regresó al triunfo de varios cotejos. José Luis García, a los 27 minutos de la parte final, señaló el único tanto del conjunto entrerriano.
También ayer, Douglas Haig de Pergamino (20) logró una agónica igualdad como local ante el modesto Villa San Carlos (7), con el que empató 1 a 1. Gonzalo Raverta, a diez minutos del final del cotejo, había puesto en ventaja al conjunto de Berisso y le daba la primera victoria en el certamen, pero Héctor Cuevas en el tercer minuto de descuento estableció el empate definitivo.

Juega Banfield.
Banfield recibirá hoy a Sarmiento de Junín con la ilusión de conseguir la victoria que le permita tomar distancia como líder del torneo de la B Nacional, en uno de los tres partidos que completarán la fecha.
Banfield, que suma 37 puntos y comparte la cima de la tabla de posiciones con Defensa y Justicia, será local ante Sarmiento, que tiene 18 unidades y viene de cortar una racha de nueve encuentros sin ganar (7 derrotas y 2 empates). El partido se jugará desde las 19.10 (TV Pública) con arbitraje de Juan Pablo Pompei.
En tanto, en Tucumán, Atlético (29), con la confirmación de Diego Erroz como entrenador, luego de un interinato de tres partidos, tratará de consolidar sus aspiraciones de ascenso ante Almirante Brown (19), que trae seis encuentros sin ganar (4 empates y 2 caídas). Jugarán desde las 20.
Finalmente, en Parque Patricios, Huracán (20), que necesita hilvanar una racha de victorias si sueña con ascender, intentará comenzarla ante Talleres de Córdoba (24), también a partir de las 20. (Télam)