Todos se quedaron felices

Finalizaron los Juegos Deportivos de Verano. El director de Deportes de La Pampa, Aníbal Bertón, destacó la predisposición de los chicos y los organizadores.
La XIII edición de los Juegos Deportivos Provinciales de Verano culminaron con gran éxito. La ceremonia de premiación de la última disciplina, se efectuó ayer luego del cierre de las finales de natación. Las delegaciones además disfrutaron de espectáculos artísticos y musicales durante las tres noches.
En el último día de actividad, el director de deportes de la provincia, Aníbal Bertón, estuvo presente para observar el desempeño de los chicos y se mostró satisfecho por el trabajo efectuado desde la organización.
“Estamos muy contentos por como se desarrollo todo, fundamentalmente por la predisposición de la gente de Toay, de los chicos en la seguridad, del control del tránsito, todo lo del área de deportes que se tuvo que cargar con mayor responsabilidad, ha sido muy importante”, reflexionó.
“Los chicos durante estos días disfrutaron de un predio espectacular que cuenta con comodidades y al cual se acercaron las familias y muchos intendentes a acompañar a las delegaciones” agregó.

Posiciones Finales.
En natación, la sumatoria de puntos se determino de acuerdo a las unidades obtenidas en las pruebas de crawl, espalda, pecho, mariposa, posta libre y combinada.
En 25 metros mariposa, femenino, categoría sub 16 venció Gesabel Gigena de la zona 9 y en masculino Julián Roland de la zona 8. En categoría sub 14, femenino Lucrecia Noceda de la zona 9 y en masculino, Federico Murias de la zona 8. Categoría sub 12 Lucía Llancafil de la zona 8 y en masculino Gaspar Lanza de la zona 9.
En 50 metros espalda, femenino, categoría sub 16 Mercedes Lanza de la zona 9 y en masculino Fabricio Ayerza de la zona 8. En femenino, categoría sub 14 Victoria Aguirre de la zona 8 y en masculino, Emiliano Gisler de la zona 9. En femenino, categoría sub 12 Maylen Sueldo de la zona 3 y en masculino, Luciano Pérez, también de la zona 3.
En 50 metros pecho, femenino, categoría sub 16 Magali Cosci de la zona 7 y en masculino, Mauro Ferrando de la zona 5. En femenino, categoría sub 14 Lucía Langoff de la zona 6 y en masculino, Valentín Iglesias de la zona 7.
En 25 metros pecho, femenino, categoría sub 12 Mariana Sánchez de la zona 6 y en varones, Gaspar Lanza de la 9. En 50 metros crawl, femenino, categoría sub 16 Mercedes Lanza de la zona 9 y en masculino, Juan Mazzuchi de la zona 6.
En femenino, categoría sub 14 Camila Gonzalo de la zona 5 y Martín Benevent de la zona 8.
En 25 metros crawl femenino, categoría sub 12 Milena Peluca de la zona 7 y en varones Matías Santander la zona 9.
En la categoría sub 12, el puntaje general determinó que tanto en femenino como en masculino se impusiera la zona 8 (123). Relegando a la zona 3 (105) y a la zona 9 (104).
En la final categoría sub 14 la zona 9 (166) se subió a lo más alto del podio, secundado por las zonas 8 y 6 con 164 y 162 puntos respectivamente. En tanto que en la sub 16 se impuso la zona 8 con 120, luego la zona 9 (102) y tercera la zona 7 (63).