Toledo finalizó en el Top Ten

EL K4 DE CACERES FINALIZO DUODECIMO EN EL CANOTAJE OLIMPICO

El argentino Braian Toledo obtuvo un meritorio décimo puesto en la final de lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, de esta manera, cerró una participación más que positiva y prometedora de cara al futuro.
En un día caluroso, muy húmedo y con una atmósfera muy pesada, especialmente por la lluvia que cayó durante toda la tarde en Río de Janeiro, Toledo fue superándose con el paso de los lanzamientos.
En el primero alcanzó 77.89 metros, mientras que en el segundo llegó a los 79.51 y en el tercero fue 79.81, pero le faltaron 19 centímetros para pasar a la definición por las medallas, a la cual accedían todos aquellos que superaran los ochenta metros.
En su segunda experiencia olímpica, el pibe de 22 años estableció la mejor ubicación para un lanzador de jabalina argentino en una cita de este calibre y trascendencia.
Toledo, que había accedido a la final con la quinta marca en el grupo clasificatorio A, la cual fue su mejor del año, con 81,96 metros en su segundo intento, superó a Ricardo Heber (13ro en Londres 1948 y 15to en Helsinki 1952) y a Pablo Pietrobelli (34 en Beijing 2008).

Canotaje.
El equipo masculino K4 de canotaje de Argentina, con la presencia de Juan Ignacio Cáceres (que se formó en Santa Rosa), obtuvo ayer la cuarta posición en la Final B de los 1000 metros, que se llevó a cabo por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el estadio de la Lagoa, en la zona de Copacabana.
El cuarteto compuesto por Daniel Dal Bo, Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras logró el cuarto lugar en la serie y decimosegundo en la clasificación general.
Entre las mujeres, por otra parte, el cuarteto integrado por Magdalena Garro, Brenda Rojas, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi ocupó el quinto lugar en la Final B y el decimotercero en la general, a una distancia de 500 metros. Además, el argentino Rubén Rezola Voisard finalizó en la última colocación en la Final B del K1200 (kayak individual), con un tiempo de 38s.061.

Zapata.
Otro argentino que vio acción ayer fue el atleta Emmanuel Zapata, que terminó en la trigésima posición en la prueba de pentatlón moderno, y que fue ganada por el ruso Alexander Lesun. El bonaerense Zapata terminó con un total de 1.340 puntos, luego de las pruebas de esgrima, natación, equitación y la combinada (carrera más tiro), que conforman el pentatlón moderno.

Catriel Soto y maratonistas.
El ciclista entrerriano Catriel Soto disfrutará hoy de su segunda participación en un Juego Olímpico y tendrá un privilegio poco común, ya que será el último deportista argentino que concursará en Río de Janeiro 2016. El oriundo de la ciudad de Colón, de 29 años, intervendrá desde las 12.45 en la competencia de cross country del Mountain Bike, que se llevará a cabo en el Complejo Deodoro.
Soto, ubicado en la posición 26 en la misma disciplina en Londres 2012, largará en la serie 2, que nuclea a aquellos corredores que van de la colocación 15 a 24 de la clasificación de la UCI (Unión Internacional de Ciclistas). El máximo candidato será el francés Julien Absalon, numero 1 del ranking mundial.
También hoy, los atletas argentinos Mariano Mastromarino, Luis Molina y Federico Bruno participarán en la tradicional prueba de maratón, que cerrará el atletismo de Río. Los tres argentinos correrán sus primeros 42 kilómetros olímpicos a partir de las 9.30 en el Sambódromo carioca, donde en total participarán 155 atletas.

Compartir