Toledo y Maidana subieron al podio

Víctor Toledo, con el primer puesto, y Yamila Maidana, con el segundo, fueron los mejores pampeanos en la prueba pedestre disputada en América, en un circuito de 9.200 metros de extensión.
Toledo se adjudicó el primer puesto entre los caballeros, escoltado por el local Guillermo Villalobos y Lucas Negro, oriundo de Puan.
Toledo, como lo viene haciendo desde la pasada temporada, marcó un buen ritmo desde los primeros minutos, aunque recién se pudo fugar restando solamente tres kilómetros para la bandera a cuadros.
En damas el primer puesto quedó en manos de la trenquelauquense Pamela Araneo, seguida por las pampeanas Maidana y Susana Trinak.
En esta categoría la carrera fue mucho más entretenida por la paridad que hubo desde el comienzo. Araneo se terminó quedando con la victoria con apenas una ventaja de 10 segundos con respecto a Maidana.
Cabe resaltar que Maidana poco a poco está regresando a su mejor nivel, merced a sus entrenamientos constantes y su dedicación.

En la pista.
Este sábado en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás se realizará la quinta edición del Torneo “Memorial Daniel Albarracín”, evaluativo para los Juegos de la Araucanía.