Torneo de ajedrez

INSTANCIA CLASIFICATORIA

El próximo 25 de este mes, en el Club Social El Círculo de Santa Rosa, se disputarán los torneos clasificatorios para la instancia provincial de los Juegos Evita 2017 en la categoría Sub 14, que será arbitrado por la local Silvina Larroque.
El Círculo informó en un comunicado de prensa que el certamen “será abierto para todos aquellos niños y niñas que practiquen el juego ciencia y tengan hasta 14 años cumplidos”.
Cabe resaltar que los mejores clasificados de este torneo obtendrán el pasaporte a la instancia provincial, prevista para el mes de febrero en la localidad de Alpachiri, según lo comunicó la dirección de Deportes de La Pampa.
La competencia local se desarrollará desde las 9 hasta las 17. Se espera nueva cantidad de ajedrecistas.
El ritmo de competencia será de 15 minutos por jugador y por partida y el torneo se disputará por sistema suizo o americano dependiendo de la cantidad de inscriptos.
También y a criterio de la organización se realizará uno o dos torneos (masculino y femenino) conforme el número de anotados.
El Círculo convocó a todos aquellos niños que estén haciendo sus primeras armas en el ajedrez y sean aficionados al juego para así tener chances de formar el equipo pampeano de la disciplina en los próximos Juegos Nacionales Evita 2017.