Inicio Deportes Torneo Federal: All Boys superó a Ferro de Pico

Torneo Federal: All Boys superó a Ferro de Pico

All Boys de Santa Rosa se quedó con el clásico pampeano en el inicio de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet, al superar como local a Ferro Carril Oeste de General Pico por 67-65 (38-38 el primer tiempo). El goleador del encuentro fue el local Vittorio Fazzini, con 15 puntos; mientras que en el Verde el máximo anotador fue Pablo Orlietti, con 12.
El clásico, disputado ante un buen marco de público, terminó siendo favorable para el Auriazul, pero bien podría haber quedado en manos de Ferro de Pico, que tuvo en Sebastián Castiñeira el tiro del final.
En el primer cuarto se dividieron un tiempo para cada uno. Porque All Boys comenzó arriba en el marcador (8-4), pero la visita con Martín Chervo, Diego Alba y Alvaro Roig aprovechó su momento, para terminar arriba 25-14.
En el inicio del segundo parcial, Ferro de Pico sacó la máxima de la noche, 12 puntos, cuando se puso 26-14. Ahí hizo un click el local, con buenas apariciones de Gerónimo Fernández Chávez; el «Pelado» Jorge Sánchez hizo su aporte raspándose con los grandotes de Ferro y All Boys se puso en partido. Un robo y posterior canasta de Fernández Chávez, dejó al Auriazul uno abajo y segundos más tarde el bonaerense desde la línea puso al frente al local: 38-37. Sin embargo, Ferro logró igualarlo en 38.
All Boys comenzó mejor en el tercer cuarto y tomó diferencia (43-38). El juego se fue ensució, y a río revuelto, el que salió mejor parado fue Ferro, porque capitalizó esos minutos y pasó al frente 46-43. El Auriazul no encontraba tiro externo, hasta que Mariano Zárate con 1m58s por jugar anotó el primer triple alboyense (hasta ahí el local llevaba 0 de 11 en lanzamientos de tres), para igualar en 48. Aunque fue Ferro el que ingresó arriba a los 10 minutos finales: 52-50.
El cuarto final fue palo por palo. Ninguno de los dos logró tomar una ventaja que fuera determinante. Pero sí al local se le terminó de abrir el aro y llegaron dos triples en momentos claves, uno de Franco Zalabardo y otro de «Vittu» Fazzini, para sacar cuatro: 67-63. Ferro anotó rápido (65-67). Lo pudo definir Antonio Manera desde la línea, pero el base falló los dos libres y por eso la última bola fue para la visita, que no pudo llevarse la victoria porque el lanzamiento de Castiñeira pegó en el aro y salió. All Boys se quedó con la victoria en el debut y así se sacó esa espina de no poder ganar en el partido inicial de cada temporada.

Síntesis.
All Boys (67): Antonio Manera 7, Vittorio Fazzini 15, Franco Zalabardo 11, Gerónimo Fernández Chávez 8, Octavio Fazzini 7 (fi); Jorge Sánchez 6 (x), Ignacio Algañaraz 4, y Mariano Zárate 9. DT: Juan Cruz Gavazza.
Ferro de Pico (65): Alvaro Roig 1, Mauro Tarrago 10, Michel Divoy 11, Mateo Marziali 14, Martín Chervo 10 (x)(fi); Diego Alba 5, Sebastián Castiñeira 2, Pablo Orlietti 12, Leandro Barbera 0. DT: Manuel Sánchez.
Arbitros: Sebastián Giannino y Lucas Bianco. Estadio: José Aquiles Regazzoli.