Torneo Interprovincial de fútbol para ciegos

PODRIA LLEGAR BOCA, CON VELO A LA CABEZA

La tercera edición del Torneo Interprovincial de fútbol para ciegos y disminuidos visuales se disputará este fin de semana en el Club Social y Deportivo La Barranca, donde Los Cuervos anfitriones recibirán a equipos de Córdoba, Bahía Blanca y La Plata, y probablemente a Boca Juniors, conjunto liderado por el histórico Silvio Velo.
El certamen, tercero que organiza la institución pampeana en años consecutivos, se desarrollará entre sábado y domingo en la cancha especialmente montada sobre el césped sintético del campo de hockey. Las actividades comenzarán el sábado a las 10.30, con el acto inaugural y los primeros partidos, continuarán por la tarde y finalizarán el domingo en horas del mediodía.
Hasta el momento están confirmados Los Amigos de Córdoba, Las Aguilas de Bahía Blanca y Centro Basko de La Plata; en tanto que hay tratativas para que llegue el representativo de Boca Juniors de Capital Federal integrado por jugadores de Los Murciélagos, entre ellos Silvio Velo, el histórico capitán del seleccionado nacional. La presencia del Xeneize, que le daría un salto de calidad al certamen, igualmente está condicionada a la disponibilidad de los futbolistas, por lo que se estará definiendo por sí o por no en las próximas horas.
Los Cuervos locales, que ya llevan varios años trabajando de la mano de Esteban Olivares, afrontarán este torneo con mucha más experiencia, principalmente por su participación en el torneo nacional que organiza la Federación Argentina de Deportes para Ciegos junto a Las Aguilas bahienses.

Compartir