Torneo nacional de hockey

Seis equipos masculinos y cuatro femeninos competirán este fin de semana en la cancha de césped sintético del club La Barranca. Llegarán representativos de la provincia de Buenos Aires y Río Negro.
El segundo torneo nacional de hockey de primera división se disputará este fin de semana en la cancha de césped sintético del club La Barranca. El certamen, que tendrá la presencia de equipos masculinos y femeninos, será organizado por la entidad toayense y se pondrá en marcha el sábado a las 12.
La presentación del campeonato se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede de La Barranca, con la presencia de Sebastián Fernández, que este año será el coordinador del hockey en la institución, acompañado por los entrenadores Jonatan Zarría y Guillermo Arhex, quien destacó la importante presencia de equipos regionales que tendrá el campeonato, tanto en caballeros como en damas.
Además de La Barranca, que presentará un equipo masculino y estaba analizando la posibilidad de estar representado por dos plantillas femeninas, el torneo contará con la presencia de los equipos de Estudiantes de Olavarría y Marabunta de Cipolletti, que llegarán a esta provincia con equipos de mujeres y varones.
En tanto, el cuadro masculino se completará con Estudiantil de Eduardo Castex, Universitario de Bahía Blanca, CEF de Pigüé. Mientras que en el femenino, el cuarto integrante será Tiro Federal de Bahía Blanca.
Los organizadores manifestaron que en el certamen de caballeros los participantes serán divididos en dos grupos de tres equipos, donde se enfrentarán todos contra todos. Los encuentros se disputarán el sábado, mientras que el domingo se realizarán los cruces por puestos, para definir al campeón.
Arhex comentó que el sorteo de los grupos recién se realizará el sábado y allí quedará determinado el fixture. “Sabemos que Estudiantes de Olavarría tiene un buen nivel de hockey y por ahí Pigüe comenzó recién el año pasado, entonces decidimos que el sorteo sea el que determine los grupos. Otra alternativa era dividirlos de acuerdo al nivel, pero preferimos hacerlo así”, explicó.
En tanto, el torneo femenino se jugará todos contra todos. Por el momento serían cuatro equipos, aunque podría sumarse una plantilla más de La Barranca. De acuerdo a los organizadores, serán las mujeres las que darán inicio al campeonato, ya que el sábado a las 12 se presentarán La Barranca ante Estudiantes de Olavarría; mientras que una hora más tarde lo harán Tiro Federal de Bahía Blanca y Marabunta de Cipolletti.
Teniendo en cuenta lo ajustado del calendario, y que solo estará disponible la cancha de La Barranca, los organizadores decidieron que los encuentros se disputen en dos tiempos de 25 minutos, restándole 10 minutos al reglamentario.
El representativo femenino de La Barranca utilizará este certamen como preparación para el Torneo Provincial de hockey sobre césped, que estaría dando inicio el próximo 9 de marzo, aunque esto debe ser ratificado por la Asociación Pampeana de este deporte.