Torres defiende el primer puesto

SIGUE ESTE DOMINGO EL PAMPEANO DE KARTING

El circuito de Alpachiri será escenario este domingo de la quinta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting, en donde se esperan más de 120 máquinas, un número más que importante para esta época del año.
El certamen es organizado por la Asociación Pampeana de Kárting (Apak), con la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Como es habitual, el circuito Dante Fuhr de esa localidad será habilitado el sábado para las pruebas libres, en una jornada que servirá para que los distintos equipos pongan las máquinas a punto, según las características del trazado.
El domingo, en tanto, el espectáculo comienza en horas con las clasificaciones y series, y desde el mediodía se esperan las finales.
El kárting comienza a transitar la segunda mitad de año, en un kartódromo rápido, con un curvón al ingreso de la recta que suele general trabajo a los comisarios deportivos por los toques que ocurren en ese sector.
El catrilense Pablo Torres, que hasta el momento sumó dos victorias, llega como líder en Internacional con 110 puntos, relegando al castense Mariano Heim, con 105, y el santarroseño Guillermo Lett, con 99. Cuarto se ubica Luciano Barale, con 81, y quinto, Sacha Elosegui, con 63.
El piquense Darío Sagrado, con 111 unidades, encabeza las posiciones en 150 cc. con caja mayores, superando a Franco Cisneros, con 108, y Raúl Arriaga, con 81. Los cinco primeros lugares se completan con Ramiro Riera, con 76, y Fabián Schwab, con 76.
El santarroseño Wálter Arce, con 134 puntos, marcha primero en 150 cc. con caja menores, escoltado por Matías Beola, con 91, y Adrián Alcala, con 83. Luego terminaron Axel Alou y Lautaro Ruiz, con 71.

Los más chicos.
Las categorías promocionales y junior disputarán dos finales, un sistema que se aplicó en esta temporada y que busca que las carreras sean más emocionantes.
La categoría junior está destinada a jóvenes de 11 a 15 años, y los karts usan motores 150 cc. Mientras que la junior, cuyas máquinas tienen motores de 110 cc., está integrada por niños de 5 a 11 años,
En junior, los motores son alquilados por la Apak para promover este deporte entre los más chicos.
En 150 cc. junior encabeza las posiciones el achense Franco Ledesma, con 136 puntos, delante de Lara Vigorito, con 111, y Matías Galván, con 91. Luego se posicionan Francisco Luengo, con 83, y Angelo Carante, con 82.
En Promocional marcha primero el piquense Lautaro Videla, con 147, seguido por Leonel Gabellota, con 111, e Ignacio Parodi, con 100. El cuarto lugar lo ocupa Román Nicolás, con 94, y el quinto, Renato Aime, con 94.