Inicio Deportes Torres fue imparable en Macachín

Torres fue imparable en Macachín

EL KARTING DISPUTO LA SEGUNDA FECHA EN MACACHIN

Con la participación de más de 100 pilotos, se disputó el pasado fin de semana la segunda fecha del campeonato Pampeano de Kárting en el circuito Lucho Riera de Macachín, uno de los más tradicionales que tiene esta provincia.
La organización estuvo a cargo del Automoto Club de Macachín y la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad). La actividad en dicho trazado arrancó el sábado con las pruebas libres, en una jornada en la que los equipos trabajaron intensamente para la puesta a punto de sus máquinas, en otra temporada en la que existe paridad, algo saludable para el espectáculo.
El domingo, en 125 internacional, Pablo Torres, que en la primera carrera del año había quedado segundo, se tomó revancha conquistando la victoria, seguido por el santarroseño Guillermo Lett, quien sigue encabezando el ránking en esta categoría. El tercer lugar del podio fue para Luciano Pinto. Cuarto quedó Brian Segovia, quinto, Juan Decristófano, sexto, Tomás Guzmán, y séptimo Emiliano Bruno.
El catrilense Pablo Torres se dio el gusto de también ganar en 125 cc. con caja, la segunda categoría más fuerte que tiene el kárting. Segundo se ubicó Brian Segovia y tercero, Darío Artola. Luego cruzaron la línea de llegada Paolo Carluccio, Ignacio Maturana, Sebastián Conte, Mariano Lobato, Carlos Bernardi, Darío Busto y Javier Sosa.
Ahora Torres trepó a la primera posición del ránking, delante de Sebastián Conte, que en Arata había ganado pero en Macachín abandonó cuando restaban siete vueltas.
El local Ramiro Riera conquistó su primera victoria en 250 cc. senior, superando a Rolando Alonso y Jorge Erdmann. Cuarto fue Daniel Orona y quinto, Martín Oderiz. Los diez primeros lugares se completaron María Teresa Vicente, Jorge Fuhr, Fernando Moiraghi, Waldo Pérez y Gustavo Sayago.
Oderiz continúa en el primer puesto de las posiciones del certamen, escoltado por Moiraghi y Fuhr.

Arce y Sagrado.
Wálter Arce ganó la final de 150 cc. menores, escoltado por Marcos Hernández y Nicolás Lotto. Los diez primeros lugares se completaron con Matías Maritato, Santiago Delgado, Sacha Elosegui, Luciano Lucero, Mauricio Allochis, Ian Juricich y Maximiliano Robledo.
Hernández marcha primero en las posiciones del campeonato, delante de Lucero y Maritato.
El piquense Darío Sagrado conquistó la segunda victoria en 150 cc. mayores, y sigue primero en el campeonato. El domingo fue escoltado por Fabio Medina y Franco Pastorutti. Desde el cuarto al décimo puesto quedaron Martín Ponsone, Franco Cisneros, Raúl Arriaga, Facundo Monedero, Lucas Gutiérrez, Román Sgala y Alberto Jurado.

Carante, imparable.
Angelo Carante se impuso en las dos finales de 150 cc. junior y sacó ventajas como puntero del campeonato.
En la primera carrera, Carante fue escoltado por Nicolás Román y Lara Vigorito, la actual campeona de la categoría. Cuarto llegó Santiago Plaul y quinto, Leonel Gabellota.
En la segunda final, Carante triunfó superando a Román Nicolás y Vigorito. Más atrás se posicionaron Frabricio Toselli, Leonel Gabellota, Franco Ledesma e Ignacio Parodi.
En tanto que Federico Piper se adjudicó la victoria en la primera final de 110 cc. promocional, escoltado por Bautista Sarasketa y Joaquín Alonso. Luego arribaron Isaías Martín y Renato Aime.
Fantino Faguada ganó la segunda carrera de 110 cc. Promocional, aventajando a Aime y Sarasketa. Cuarto llegó Joaquín Alonso y quinto, Federico Piper.
Aime lidera esta categoría, escoltado por Sarasketa y Piper.

Corren cinco categorías
Este fin de semana cinco categorías disputarán la primera fecha del año, en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado a escasos kilómetros de Toay. Compiten el Supercar Región Pampeano, la Fórmula Renault Pampeana, el Zonal 2000, el Promocional y el TPS.
Según el cronograma dado a conocer por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, el viernes se realizarán pruebas libres, el sábado las clasificaciones y las series del TPS. El domingo, el espectáculo comenzará a las 9.35 con series, para luego seguir con las finales.