Torroba festejó ante su gente

LA BOXEADORA DE ANGUIL SUMO UN NUEVO TRIUNFO

La boxeadora Luna Torroba superó por puntos a la santafesina Vanesa Taborda, en la pelea central del festival realizado el viernes en el gimnasio de Anguilense. En el semifondo, Enrico Ceschan logró una nueva victoria.
La boxeadora pampeana Luna del Mar Torroba (50,800 kilos) logró el viernes una nueva victoria en su carrera pugilística, al superar por puntos en fallo unánime a la santafesina Vanesa Taborda (50,800), en la pelea central del festival desarrollado ante un buen marco de público en el gimnasio del Deportivo Anguilense en Anguil.
La cartelera boxística fue organizada en forma conjunta por el club local y Gustavo Campanino.
La púgil local sintió en los primeros rounds el peso y la responsabilidad de brindar una buena imagen ante su gente y por eso le costó soltarse y entrar en combate.
Es así que en las primeras vueltas, la visitante llegó con mayor precisión sobre el cuerpo de Torroba, aunque no le alcanzó como para sacar una pequeña ventaja.
Sin embargo, a partir del cuarto round, Torroba mostró su mejor versión arriba del cuadrilátero y comenzó a imponerse lentamente en las tarjetas de los jurados.
Taborda, que si bien nunca llegó a poner en aprietes a la pampeana, igualmente terminó dejando una buena impresión, pese al resultado, que le fue adverso, y que reaparecía en el cuadrilátero luego de ocho meses por una operación.
En los instantes finales, Torroba, sabiéndose ganadora, descargó sus mejores golpes para no dejarle ninguna duda a los jurados, que finalmente la reconocieron como la ganadora de la pelea central.
La pampeana reconoció que comenzó con “un poco de nervios”, pero por suerte le “salió todo muy bien”. “Era una rival muy experimentada, que había peleado con grandes boxeadores, pero por suerte después me pude soltar”, le dijo Torroba a LA CHUECA.
Torroba, que subió al ring con la camiseta del Deportivo Anguilense, agradeció el acompañamiento de la gente de la localidad, que en buen número la acompañó en esta nueva presentación y se esperanzó en poder estar peleando dentro de poco por un título argentino.

Ceschan.
Por su parte, el ascendente púgil de Catriló Enrico Ceschan dio una nueva muestra de su calidad boxística y en una interesante y entretenida pelea le ganó por puntos en fallo dividido al neuquino Federico Inostroza.
Además, Juan Soloppi y Gabriel Coronel empataron en fallo mayoritario, en una de las peleas complementarias de la programación que organizó Gustavo Campanino.
El santarroseño Facundo Sosa le ganó por puntos en fallo mayoritario al piquense Junior Cejas; mientras que Mario Cabrera de General Pico venció en decisión unánime a su coterráneo Sergio Mansilla.
En tanto, en las peleas que abrieron la programación, el santarroseño Joaquín Pinto superó en fallo unánime a Ezequiel Gómez de Lonquimay; mientras que el capitalino Ramiro Ballesteros derrotó en las tarjetas, en fallo mayoritario, a Kevin Amorena de Quemú Quemú.