Inicio Deportes Torroba viaja a EE.UU

Torroba viaja a EE.UU

LA PAMPEANA PELEARA ANTE AVA KNIGHT

La pampeana Luna del Mar Torroba partirá hoy a la noche con destino Los Angeles, Estados Unidos, en donde se hospedará a la espera de la pelea del próximo sábado ante Ava Knight, a ocho asaltos en la categoría mosca, en Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Torroba, que por primera vez se presenta en una cartelera promovida y organizada por la empresa de Floyd Mayweather Jr, superó con éxito las exigencias para poder participar de dicho evento, y ahora sólo resta realizarse los estudios médicos, en Los Angeles, y el viernes asistir al pesaje. El choque será en
Torroba viaja a Estados Unidos junto a su manager, Gustavo «Zorrito» Campanino, quien dijo que el combate de la púgil radicada en Anguil ante Knight es otra oportunidad para que deje una buena imagen, como por ejemplo el año pasado en Austria, ante Eva Voraberger, por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
«Contra Knight y pese a perder, Torroba dejó una excelente imagen. Por esa razón la volvieron a llamar», manifestó Campanino, al tiempo que no dudó en afirmar que la boxeadora nacida en Colombia y nacionalizada Argentina dará pelea de igual a igual por la victoria ante la estadounidense».
Campanino agregó que Torroba es una deportista que entrena con regularidad, y que cuando recibió el llamado desde Estados Unidos seguía en actividad pese a que le tocaba unos días de vacaciones. «Como se sabía que la llamaban en cualquier momento, siguió entrenando».

Davis vs. Ruiz.
En el plato fuerte de la velada a realizarse el próximo sábado, en Carson, California, el estadounidense Gervonta Davis se medirá ante el mexicano Hugo «Cuatito» Ruiz, quien reemplaza a su coterráneo Abner Mares, quien se lesionó la semana pasada.
Davis, que marcha invicto en 20 peleas, de las cuales 19 las ganó por nocauts, expone el título del mundo pluma de la AMB, es amplio favorito.
«Ya está confirmada la pelea, es una gran oportunidad, me siento emocionado y contento por la oportunidad que se me presenta», comentó «Cuatito» Ruiz, quien tiene 39 victorias, de las cuales 33 fueron por la vía rápida, y cuatro empates.

Kovalev.
El boxeador ruso Sergey Kovalev se proclamó nuevo campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse en pelea revancha por decisión unánime al colombiano Eleider Alvarez, en el combate estelar de la velada disputada en el Ford Center en The Star de Frisco, Texas.
La pelea recordó al primer enfrentamiento, con un Kovalev más activo que el colombiano, llevándose la mayoría de asaltos.