Tourn, el nuevo entrenador

VILLA MENGELLE TRABAJA CON VISTAS A LA LIGA CULTURAL

El histórico goleador tomó las riendas de la conducción técnica del Patotero, que está en plena pretemporada. ya se sumaron algunos refuerzos y el flamante DT aseguró que habrá mucho lugar para los chicos del club.
JACINTO ARAUZ – Como la mayoría de los clubes de la Zona Sur, Villa Mengelle de Jacinto Arauz se encuentra de pretemporada con los ojos puestos en el venidero Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, que comenzará el 7 de mayo. Al frente del equipo “Patotero” se encuentra Luciano Tourn, uno de los grandes goleadores del fútbol zonal.
“Ya estamos trabajando en la pretemporada, en esta nueva función de técnico, aunque más que técnico colaborador del club, poniendo un granito de arena en nuestra institución”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador a LA CHUECA en un alto de los entrenamientos que realizan en el polideportivo municipal.
De los refuerzos del año anterior arreglaron su continuidad el defensor Maximiliano Acosta y el volante central Francisco Monclus; en tanto que también están entrenando el arquero Facundo Acosta y los volantes Matías Bravo y Brian Romero, formados Ferro Carril Oeste, y que podrían quedar en el plantel.
“El club quería hacer el esfuerzo de traer un delantero, pero económicamente por el momento no se va a poder, hay que tener los pies sobre la tierra y tratar de no hacer locuras”, dijo Tourn al referirse a los refuerzos. “A mitad de año, si se puede y se organiza el club, se podrá traer”, agregó el DT, quien destacó la importancia de darle lugar a los juveniles.
“Queremos darle la posibilidad a los pibes del club, y en algún momento, en vez de traer 4 o 5 refuerzos, vamos a tener que traer 2 o 3. Es un poco la idea de estos clubes y es mi pensamiento”, explicó Tourn, a la vez que reconoció el trabajo de su antecesor, Marcelo Grossetti. “Hoy soy un poquito más privilegiado que Marcelo; a mí me hubiese gustado que él hubiera tenido esta situación del club, que de a poco se va acomodando”, comentó.

– ¿En qué te cambia estar ahora del lado de afuera?
– Es distinto, veo la pretemporada, lo que han preparado los profesores. Cuesta desprenderse como jugador, pero bueno, ya estoy enfocando un poco la cabeza porque es algo que venía procesando pero no terminaba de dejar la etapa de jugador. Hoy, poniendo un granito de arena por distintos motivos, porque traer un técnico te genera una plata que hoy a mi manera de ver la necesitamos adentro de la cancha. Uno trata de volcar la experiencia que adquirió como jugador y darle lo mejor a los pibes.

– También vas a dirigir a tu hijo…
– Sí, me pone contento por el momento que le toca vivir. Pero no dejan de ser pibes y a uno le gustaría brindarle la ayuda de más jugadores hechos, como cuando uno ha debutado, que había hombres dentro de la cancha. Para los pibes es bueno poder llegar rápido a primera, a algunos les va costar más, entonces con la ayuda de algunos refuerzos se le hará más liviano, para que no que carguen con esa mochila de lo que es llevar los colores de nuestro club adelante.

– ¿Cuál será la idea futbolística?
– Pretendo que tengan una identidad de juego, no es fácil conseguirlo, pero creo que hay que buscar ese camino, cosa que al entrar cada pibe se le haga mucho más fácil y no que le tiremos un problema. Son procesos, estamos cortando un proceso con un plantel que se desmanteló, a tener que recurrir a los pibes. Vos no le podes tirar la responsabilidad a los pibes, es un esfuerzo de todos, de la gente que está trabajando el día a día, del club, del hincha que colabora. Entre todos hemos podido sobrellevar esta situación.