“Trabajar mucho con municipios”

ALMUDEVAR DIJO QUE FUE IMPORTATE RECORRER LA PAMPA

“Fue un año intenso, donde lo principal que hemos hecho fue recorrer la provincia, estar en contacto con la gente”, aseguró al realizar un balance del año el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar.
El funcionario aseguró fue enriquecedor “estar en contacto con la gente y evaluar cómo está el sistema deportivo, desde lo federativo y desde lo social”.
Consideró: “Nosotros somos muy fuertes en el deporte social, con llegada a todas las localidades de la provincia con el deporte y, en lo federado, estamos en un momento de recambio que tienen que ver con la refuncionalización del Coprode (Consejo Provincial de Deporte) y tratar de armar núcleos de competencia deportiva en toda la provincia”.
Almudévar sostuvo que tanto a nivel federado como en lo no federado, “la competencia es importante, le da al chico la posibilidad de un espacio de participación, con todas las cosas que esta genera, así que tenemos muchísimos profesores trabajando en todo el territorio provincial”, al tiempo que agregó: “El 2016 fue un año de interiorizarnos mucho en la realidad, sin dudas que este año lo vamos a apuntar de una manera distinta, porque ya tenemos la base y los conocimientos”.
Otro de los desafíos para el 2017, será la profundización en la inclusión de los chicos en el deporte. “Trabajar mucho a través de los municipios, recorrer y generar espacios de participación en toda la provincia. Cuando decimos “espacio de participación”, tenemos 80 localidades y algunas muy cercanas, entonces en esas localidades tenemos que armar un evento de vley, handball, atletismo, entre otras actividades. Pero los chicos durante la semana tienen que tener su espacio de aprendizaje con las Escuelas Deportivas y el fin de semana, el bloque donde expresan todo lo aprendido, que se da con la competencia”.