Tras las “huellas” de Simeone

KRANEVITTER SE PRESENTA MAÑANA EN ATLETICO MADRID

El tucumano Matías Kranevitter, quien se despidió de River Plate en la final del Mundial de Clubes que el equipo “millonario” perdió contra Barcelona, celebró la Navidad en su provincia junto a familiares y amigos, antes de viajar a España para incorporarse a Atlético de Madrid, donde seguirá su carrera profesional.
Kranevitter fue autorizado por el club “colchonero” para pasar la Navidad en su provincia y llegará a España el domingo para ser oficialmente presentado y comenzar a entrenarse a las órdenes del entrenador Diego Simeone.
Relajado y distendido lució el “Colo” en las fotos que subió en su cuenta de la red social Instagram, donde aparece en la cancha de golf del club “Las Yungas”, ubicada al pie del cerro San Javier, en la zona de Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste con la capital tucumana, donde reside con su familia.
“Ojalá deje mi huella en el club como lo hizo el ‘Cholo’ y voy a hacer todo lo posible para lograrlo”, señaló el tucumano en declaraciones realizadas al diario español As. El ex River se mostró ilusionado con lograr que “todo me salga bien a partir de enero”.
El tucumano tiene 22 años, debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta de River en 2012 y este año fue convocado por Gerardo Martino para jugar en el seleccionado nacional mayor.
Kranevitter se marcha de River luego de ganar un torneo local, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Libertadores, además de perder 3 a 0 la final del Mundial de Clubes contra Barcelona, uno de los rivales que tiene Atlético de Madrid en la pelea por el liderazgo del campeonato español.

Otro argentino.
El mediocampista bonaerense Augusto Fernández será el próximo refuerzo del Atlético de Madrid de Simeone, informó el diario deportivo español As. El club madrileño pagará al Celta de Vigo 6 millones y medio de euros por el pase del futbolista, de acuerdo al portal del diario.
El vínculo contractual con el Atlético se extenderá hasta junio de 2019, con una ganancia de un millón 800 mil euros netos por temporada para el volante. Las negociaciones entre los clubes españoles se habían complicado porque Vélez conservaba el cincuenta por ciento del pase, pero ayer llegaron a buen puerto.
Fernández se despediría de los hinchas celestes el miércoles 30 de este mes, frente al Athletic Bilbao, y en los días siguientes sería presentado oficialmente en el Atlético de Madrid.

Messi es el mejor para los ingleses.
El delantero del Barcelona y del seleccionado argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de fútbol del año, según una encuesta del diario británico The Guardian, que ubicó en el segundo lugar al portugués Cristiano Ronaldo y en el tercero al brasileño Neymar.
Messi, de 28 años, ganó el premio de The Guardian con un total de 4.873 puntos tras la elección de 91 sobre 123 jueces que lo eligieron como primera opción por encima de Ronaldo y Neymar, quienes competirán con él en la próxima edición del Balón de Oro FIFA que se celebrará el 11 de enero de 2016 en Suiza.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol obtuvo esta mención en 2013 y superó a Ronaldo (4.620), quien fue el ganador en la edición pasada.
El podio se completó con su compañero de ataque en Barcelona de España, el brasileño Neymar, quien acumuló 4.582 puntos y aventajó a Luis Suárez, quien finalizó cuarto con 4.492 unidades.
Otros argentinos en la lista de los 100 mejores jugadores de 2015 para The Guardian: Carlos Tevez (17), Javier Mascherano (25), Angel Di María (39); Gonzalo Higuaín (48), Mauro Icardi (82) y Javier Pastore (85). (Télam)

Guardiola será el entrenador de Manchester City.
El entrenador español Josep Guardiola, actualmente en el Bayer Munich alemán, será el conductor del Manchester City inglés desde julio del año próximo en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini y cobrará un salario de 25 millones de dólares al año, según reveló la prensa alemana.
Guardiola, nacido en Sampedor, Barcelona, hace 44 años, anunció la semana pasada que dejará el Bayern Munich cuando concluya su contrato a mediados de 2016 y se convertirá, en el Manchester City, en el entrenador mejor pagado del mundo con un salario que duplica el que tiene actualmente en el club bávaro.
La llegada del ex conductor del Barcelona al City pondrá punto final al ciclo del entrenador chileno Pellegrini, quien tiene un contrato firmado hasta mediados de 2017, que seguramente será rescindido.
En el Manchester City juegan los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Wilfredo Caballero y Bruno Zuculini, y el director deportivo es el vasco Txiki Begiristain, compañero de Guardiola en el Barcelona, club donde también fue el responsable del departamento de fútbol.

Nueva edición del partido a beneficio.
La “Fundación Pupi”, creada por el ex futbolista Javier Zanetti, realizará hoy su clásico partido a beneficio, el cual estará protagonizado por el equipo representativo de esa entidad, y el de la “Fundación Sur Solidario”, la cual es patrocinada por el cantante Axel. El partido se jugará hoy a partir de las 18, en cancha de Banfield, y contará con la televisación de TyC Sports.
Entre los futbolistas que estarán se presentes esta tarde se encuentran Daniel Osvaldo, Germán Denis, Nicolás Tagliafico, Gabriel Paletta, Matías Pisano, más ex jugadores como Roberto Ayala, Néstor Gorosito y Alberto Acosta, entre otros. Por el lado de los artistas y cantantes se encuentran Luciano Pereyra, Benjamín Rojas, Diego Korol, y Nicolás Vázquez.
Además, dejaron su camisetas firmadas para ser sorteada Julio Buffarini (San Lorenzo); Carlos Tevez (Boca); Diego Milito, (Racing); Gabriel Mercado (River) y Giovanni Simeone (Banfield).

Subasta humanitaria.
Por otra parte, el crack argentino Lionel Messi envió en las últimas horas una camiseta con su firma para una subasta humanitaria que tendrá como fin ayudar al departamento de pediatría del Hospital Central de la ciudad de Travnik, en Bosnia.
“Los fondos recaudados en la subasta de camisetas de varios deportistas que colaboraron serán destinados a la adquisición de equipos médicos para el Hospital”, informó al diario bosnio Avaz la activista humanitaria Jasmina Fajkic, quien contactó a Messi en Barcelona. “Messi, al oír que se trataba de niños, ofreció de inmediato su apoyo y envió una camiseta firmada”, añadió Fajkic. (Télam)