Tres equipos pampeanos a la final en la Araucanía

FINALIZAN LOS JUEGOS BINACIONALES

Los equipos masculinos pampeanos de fútbol, voley y básquetbol disputarán hoy las finales en los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en Chile.
La competencia cuenta con la participación de más de dos mil jóvenes. Argentina está representada por La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz; mientras que Chile lo hace con las regiones de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
El certamen comenzó el pasado domingo y concluirá hoy. La Pampa se encuentra en el quinto puesto de la general detrás de Bío Bío, Chubut, Río Negro y Araucanía. Más atrás se ubican Los Lagos, Neuquén, Santa Cruz, Los Ríos, Tierra del Fuego y Aysén.
En fútbol, La Pampa mantuvo el invicto al vencer en la semifinal a La Araucanía por 2 a 1. El representativo pampeano jugará la final hoy ante Neuquén, que ayer le ganó a Bío a Bío 7 a 6.
En voley masculino, tras superar ayer a Neuquén 3 a 2, La Pampa irá hoy por el primer puesto ante Río Negro, equipo que pasó a la final al vencer a Chubut 3 a 2. Mientras que en el femenino, La Pampa derrotó a Los Lagos y hoy buscará el quinto puesto.
En básquetbol masculino, La Pampa se impuso a Chubut 56 a 49. El conjunto pampeano buscará jugará hoy la final con Río Negro, que dio cuenta de Neuquén 71 a 66.

Otros.
En atletismo masculino, en la final de 200 metros llanos, Joan Grego fue cuarto; la misma posición que ocupó Axel Tapie en 110 metros con vallas.
En atletismo femenino, en los 200 metros llanos, Manuela Pratt finalizó sexta; y Luciana Huarte Cavassa se impuso en lanzamiento de bala. En esta especialidad, Virginia Rausch fue séptima.
En tanto que los más destacados en natación masculina fueron: en 1.500 metros libres, Agustín Escalada fue tercero en 100 metros pecho y en 200 metros combinados. Además, el equipo pampeano (Gonzalo y Nicolás Weigandt, Agustín Escalada, Santiago Garro y Alejo Videla Bais) quedó tercero en 4 por 50 metros combinados.
Mientras que damas, la pampeana Sol Bertotto Boidi ganó en 200 metros combinados, en 800 metros libres y en 100 metros pecho.

Compartir